Un Toyota C-HR Racing, un Lexus RC y un Lexus RC F · La carrera se disputará el 28 y 29 de mayo · Toyota busca vehículos y recursos humanos cada vez mejores a través de esta competición
Toyota GAZOO Racing ha anunciado la inscripción de tres vehículos ―un Toyota C-HR Racing*, un Lexus RC y un Lexus RC F― en las 24 Horas de Nürburgring, una de las carreras de resistencia con más historia del automovilismo. La edición 44 de esta competición celebrará los días 28 y 29 de mayo de 2016.
Las 24 Horas de Nürburgring juegan un papel determinante en las actividades automovilísticas de Toyota, que están encaminadas a conseguir vehículos y recursos humanos cada vez mejores. La edición de 2016 supone el décimo año de participación de Toyota en esta cita, referencia en el mundo de las competiciones de resistencia, después de su debut en 2007.
El Presidente Toyota GAZOO Racing, Akio Toyoda comenta: «Recuerdo cuando GAZOO Racing afrontó el primer reto del Nürburgring en 2007 con un Altezza como si fuera ayer. Son muchos los recuerdos que me pasan por la cabeza: la toma de contacto con la pista del Nürburgring, cuyas características parecen cambiar cada vez que cambia el tiempo, el encuentro con nuevos y valiosos amigos y la despedida posterior. Sin embargo, si hay algo que no cambia son las implacables condiciones del circuito y la intensidad de las carreras. Cada año, aprovechamos esas condiciones para poner a punto nuestros vehículos y a los miembros del equipo. Es algo que he vivido de primera mano los nueve últimos años y, para mí, este es el verdadero significado del automovilismo».
«También creo que el compromiso que demostramos en esas duras condiciones causa una impresión positiva sobre nuestros clientes. Por eso Toyota, bajo el estandarte de Toyota GAZOO Racing, seguirá tomando parte en competiciones automovilísticas, para crear vehículos cada vez mejores, ampliar el número de amantes del motor y dibujar una sonrisa en las caras de nuestros clientes del mundo entero».
Toyota GAZOO Racing se constituyó en abril de 2015 para englobar las actividades de GAZOO Racing, Toyota Racing y Lexus Racing bajo el mismo paraguas. Desde entonces, sigue trabajando para crear vehículos cada vez mejores a través del automovilismo, desarrollando recursos humanos más potentes y atrayendo a un amplio abanico de amantes del motor.
* El Toyota C-HR Racing es una versión de competición más preparada para la producción del prototipo Toyota C-HR, presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2015.
/Fuente: Toyota España.