WEC

Toyota confirma la participación de Fernando Alonso en la “súper temporada” 18-19 del WEC

Alonso debutará en Spa en el mes de mayo • Participará en las pruebas en las que no coincida con la Fórmula 1 • Será compañero de Buemi y Nakajima

Fernando Alonso tiene confirmado por fin lo que era su deseo, correr en las 24 Horas de Le Mans y además en otras carreras del Campeonato del Mundo de Turismos con un LMP1 de primera fila como el Toyota TS050 oficial del equipo Toyota Gazoo Racing. Por lo tanto puede también lograr su sueño de ganar esta prestigiosa carrera del WEC, la única competencia conocida de momento es el otro coche oficial de Toyota.

“Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans”– ha declarado Fernando Alonso – “Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante. Tengo ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki, y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar”.

Fernando Alonso estará en el coche número 8 de Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, con Anthony Davidson como reserva para las pruebas que Fernando no pueda participar por su coincidencia con la Fórmula 1, que recordamos disputará esta temporada 2.018 con la escudería McLaren y los nuevos motores de Renault.

 

El debut de Alonso en el Toyota LMP1 será en el circuito de Spa-Francorchamps en el mes de mayo. Toyota participará en las ocho carreras de la súper-temporada 2018-19 del WEC con el objetivo de conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans y los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores.

Recordamos que este año la temporada se prolonga hasta junio 2019, para ajustarla al nuevo calendario inter-anual con descanso en verano, como el fútbol y la Fórmula E. En ella encontraremos dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

TGZ WEC TS050 3001

En el otro TS050 HYBRID nº 7 se repetirá la alineación de la pasada temporada con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López.

El dos veces ganador en Le Mans Alex Wurz continuará en su cargo de asesor y embajador de Toyota Gazoo Racing en el WEC tras su importante contribución desde que asumió esas funciones en 2016.

El Presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda ha dicho: “Tengo ganas de ver lo mucho que crecerá TOYOTA GAZOO Racing cuando nuestros pilotos y todos los miembros del equipo sumen a todo lo que han aprendido hasta ahora en la competición de resistencia las lecciones derivadas de la experiencia de Fernando. Todo el equipo está muy ilusionado con esta oportunidad de crecimiento. Ante el reto que plantean las carreras de resistencia del WEC y, entre ellas, las extenuantes 24 Horas de Le Mans, TOYOTA GAZOO Racing hará todo lo posible, con la ayuda de Fernando, para superar a sus rivales”.

/Fuente: Toyota.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *