Dakar 2020

Toyota confirma la alineación del Dakar 2020 con Fernando Alonso y Marc Coma

Nasser Al-Attiyah con Mathieu Baumel, Giniel de Villiers con Alex Haro y Bernhard Ten Brinke con Tom Colsoul, los otros 3 equipos para luchar por la victoria en el nuevo Dakar 2020 por tierras de Arabia Saudí

Como todos sospechábamos Alonso se apunta al Dakar y Toyota anuncia su alineación con 3 españoles en los 4 equipos inscritos sobre el Toyota Hilux. Fernando Alonso hará pareja con su compañero de preparación de la prueba, Marc Coma. El tercer español es el copiloto de Giniel de Villiers, Álex Haro.

Toyota Gazoo Racing acaba de confirmar su alineación para el Dakar 2020 en la presentación del equipo en la jornada previa del Rallye de España Cataluña que comenzó esta mañana. Las 4 tripulaciones son las siguientes:

  • Nasser Al-Attiyah – Mathieu Baumel
  • Giniel de Villiers – Alex Haro
  • Bernhard Ten Brinke – Tom Colsoul
  • Fernando Alonso – Marc Coma

“El reto del Dakar es, seguramente, el más grande que he afrontado en mi carrera deportiva. Pasar del asfalto a las dunas… Son dos conceptos completamente diferentes en el mundo del motor.” – declaraba el de momento ex-piloto de F1 español – “El afrontar cosas imposibles sobre el papel, el intentar hacerlas posibles en 6-7 meses de preparación es un reto apasionante y es en el que estamos ahora con Toyota, el equipo y todos mis compañeros, que tienen gran experiencia y me están ayudando mucho” – concluía Alonso.

Toyota Gazoo Racing está en el Dakar desde 2012 y la victoria se le resiste. Alonso tendrá aún mucho que aprender, junto al experimentado Coma, con el que ha compartido los últimos 6 meses. Terminar, como lo es para muchos ya es una victoria, el piloto español lo sabe y aún tiene algo más de 2 meses para terminar de mentalizarse de la nueva disciplina.

Si nuestra memoria no falla, Alonso es el primer piloto de Fórmula 1, que da el salto de los circuitos al Dakar. Tras su Súper Temporada en el WEC dónde lograba un título más para su palmarés, pero el Dakar es otro cantar.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *