WRC - Toyota

Toyota confirma a Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä para el WRC’21

Junto al nuevo Director del equipo Jari-Matti Latvala que viene a sustituir a Tommi Mäkinen desde enero 2021 

Toyota cuenta para 2021 con posiblemente la alineación y el coche más competitivos para la disputa de los títulos de Pilotos y Constructores, renovando a sus tres alfiles Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Además de cómo ya confirmamos hace pocos días el nuevo mando del equipo por parte del experimentado piloto en activo Jari-Matti Latvala.

Sebastian Ogier es el actual Campeón, con 7 cetros en su haber, primero con Toyota y ganado in extremis en la última cita cuando su compañero de equipo se salía de pista en el hielo del Rallye de Monza. Evans, tras sorprender con su velocidad durante todo el 2020, tiene una espina clavada que le espoleará para ponerle las cosas difíciles al francés.

Por su parte Kalle Rovanperä ha demostrado un buen asentamiento en el WRC y puede ser otro tenor en las filas de la escuadra japonesa.

Latvala jefe y probador.

Latvala pasa a tomar las riendas del equipo Toyota desde enero 2021. Esta importante novedad que ya confirmamos hace unos días ha sido un deseo desde la cúpula de la marca, puesto que ha sido seleccionado por el propio Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, para aportar la perspectiva del piloto a un equipo de gestión que también incluye a Yuichiro Haruna como Director de Proyectos y a Kaj Lindström como Director Deportivo, además de a Tom Fowler en el cargo de Director Técnico.

Latvala también aportará su conocimiento como piloto de rallyes de alto nivel para seguir desarrollando y mejorando el Yaris WRC y continuar con el crecimiento de todo el equipo. Su reciente y amplia experiencia de competir al frente del WRC será particularmente valiosa para los jóvenes pilotos del equipo, como Rovanperä y Takamoto Katsuta, piloto del TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge Program.

El Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve a la actividad en el mes de enero, exactamente del 21 al 24, constará de 12 pruebas concentradas en Europa sobre toro en el primer semestre.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: