WRC

Toyota aspira a mejorar su sobresaliente debut en Montecarlo el pasado año

Muchos gallos en el mismo corral • Toyota quiere mejorar el podio con el que estrenó el Yaris en el WRC

Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi es la alineación de pilotos que Toyota luce esta nueva temporada. El primero llega tras obtener dos victorias absolutas en la campaña pasada, en el mismo equipo que el Campeón Ogier, adaptándose al equipo y al coche, será uno de los dos gallos que la japonesa tiene en el corral. El segundo de ellos, repite temporada con Toyota Gazoo Racing, con una victoria el pasado año en el complicado Rallye de Suecia, tras un segundo en Monte Carlo, se puso al frente de la clasificación del Campeonato, pero aunque peleó sólo pudo certificar otro podio en el resto del año. El tercero de los pilotos de Toyota, cuenta también con una victoria absoluta, y este año disputará la temporada completa tras incorporarse más tarde la pasada temporada.

En la temporada 2.018 el Yaris WRC, ha recibido algunas evoluciones, el coche, que teóricamente disputaba la pasada temporada para una puesta punto final, demostraba su madurez pronto, y este año con tres gallos en el corral será el del “destete” de la marca.

Monte Carlo se disputa del 24 al 28 de enero, un rallye cambiante y en el que la nieve y el hielo puede ser el mejor o el peor de los aliados, la correcta elección de neumáticos es algo fundamental, el pilotaje y el don de improvisación puede estar por encima de las mecánicas. Siempre es un estreno de año espectacular.

Declaraciones de los protagonistas:

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRT

“A estas alturas del año pasado no sabíamos en qué punto estábamos en la preparación para el debut del Toyota Yaris WRC. En esta nueva temporada creo que podemos ser mucho más constantes, que es lo realmente necesitamos para poder luchar por los títulos del campeonato. Ese es nuestro objetivo tras nuestro primer año de aprendizaje. No ha pasado mucho tiempo desde que acabó el Rally de Australia, pero no hemos parado seguir trabajando en mejorar nuestro coche. El Rallye de Montecarlo es siempre una carrera dura para empezar la temporada. A pesar de que lo gané cuatro veces durante mi trayectoria como piloto, en aquel entonces no me preparaba demasiado bien: ¡ni siquiera pensaba en los rallys, sino que me iba a esquiar! Nuestros tres pilotos se han preparado mucho mejor, con montones de pruebas, y esperamos obtener un buen resultado”.

Jari-Matti Latvala — Toyota Yaris WRC nº 7

“El año pasado aprendimos mucho durante nuestra primera temporada juntos. Descubrimos que teníamos que mejorar, y ahora estamos preparados para el segundo año; creo que deberíamos ser muy competitivos. Contamos con una alineación de muy buenos pilotos: todos conseguimos alguna victoria en 2017, y cuando todo el mundo apunta a la victoria suele ser bueno para el equipo. El año pasado con el debut del Yaris WRC ya conseguimos un buen resultado en el Rallye de Montecarlo, un segundo puesto, igualando el mejor resultado que había tenido aquí. Por otra parte, lo más importante era correr un rallye limpio, y este año igual, pero también queremos alcanzar una buena velocidad”.

Ott Tänak — Toyota Yaris WRC nº 8

“Todo el mundo está muy emocionado con mi primer rally para TOYOTA GAZOO Racing. El año pasado el equipo hizo un gran trabajo: a pesar de tratarse de su primera temporada, fueron ya muy competitivos. Se veía que había mucho potencial, y yo tenía claro que quería formar parte de este equipo los próximos años. Nuestro objetivo es el mismo: ganar el Campeonato. Aún me estoy haciendo al equipo, pero ya me siento muy bienvenido, y la preparación ha ido realmente bien. En Montecarlo veremos qué tal estamos con respecto a los rivales. Desde luego, es una de las carreras más exigentes del calendario. Nunca sabes qué esperar: puede haber nieve o hielo, el asfalto seco o mojado”.

Esapekka Lappi — Toyota Yaris WRC nº 9

“Esta va a ser mi primera temporada completa en un World Rally Car, y el planteamiento tiene que ser algo distinto que antes: tengo que ser un poco más constante. Aún debo seguir acumulando experiencia: durante la primera parte de la temporada hay rallyes que no conozco tan bien, y el Rallye de Montecarlo es uno de ellos. Es una carrera en que la experiencia puede resultar muy útil, así que mi objetivo debe ser terminar todos los tramos. Más tarde durante la temporada llegarán los rallyes en que tengo más confianza y donde debería ser más competitivo. La preparación ha sido buena: hemos hecho lo posible por mejorar, tanto el coche como nosotros”.

► Toda la información del Rallye de Montecarlo en nuestro CALENDARIO
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *