Blancpain GT y Super Trofeo Lamborghini

Toni Forné se estrena en el top-ten en Monza

El gerundense debutó este fin de semana en las Blancpain GT Series Endurance Cup y en el Lamborghini Super Trofeo • Décima plaza en Pro-Am junto a sus compañeros Stippler y Parhofer

Comunicado de CTRPress – Toni Forné. 23  abril 2018.


Toni Forné ha disputado este su primer fin de semana de carreras del año debutando en los dos campeonatos de GT con más inscritos a nivel mundial: las Blancpain GT Series Endurance Cup y el Lamborghini Super Trofeo Europe, sesenta inscritos en el primero y cincuenta en el segundo. Todo un desafío para el piloto catalán que cumplió con nota ante los mejores especialistas de GT3 a nivel mundial.

En las Blancpain GT Series Endurance Cup, donde Forné comparte un Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport con Dimitri Parhofer y el piloto de fábrica Frank Stippler, sus tiempos fueron realmente competitivos desde los primeros libres. Así, se quedaba a apenas un segundo de los tiempos de Stippler. En clasificación, mientras el alemán lograba un 1:48.857, Forné detenía el cronómetro en un 1:50.043. La vuelta media de los tres pilotos, junto al tiempo de Parhofer, era un 1:50.436 que les situaba undécimos entre los inscritos en Pro-Am. La carrera de tres horas celebrada el domingo arrancó con Parhofer al volante del Audi realizando el primer stint. Aunque perdió algunas posiciones, cuando Forné se subió al coche se inició una remontada que terminó con la décima plaza en Pro-Am tras el sprint final de Stippler. Un buen resultado sobre el que seguir creciendo en próximas carreras.

En el Lamborghini Super Trofeo Europe, tras tener que abandonar en la carrera del sábado tras un toque que dañó la mecánica de su vehículo, el domingo Forné y su compañero Timur Boguslavskiy llevaron el Huracan de Target Racing srl a la séptima posición entre los inscritos en Pro-Am pese a tener que cumplir un “drive-through” que les hizo perder un tiempo valioso.

“Aunque nuestro objetivo siempre es subir al podio, creo que los resultados que hemos logrado, teniendo en cuenta el altísimo nivel de los dos campeonatos, son positivos. Quedar a solamente un segundo de Frank es un resultado muy prometedor para lo que resta de temporada. En mi relevo, estaba justo por detrás de un piloto de fábrica como Franck Perera y los líderes de carrera, que iban por detrás mío, no me podían dar alcance” – comentaba Forné al terminar. El piloto de Gerona añadía – “tanto Frank como Car Collection Motorsport me han felicitado por mi trabajo, pues están muy contentos con mi pilotaje durante este fin de semana. Tenemos ritmo para estar entre los tres primeros de Pro-Am y estoy seguro que podremos lograrlo en futuras carreras. También estoy satisfecho por la séptima posición en el Lamborghini Super Trofeo pese a que tuvimos que cumplir una penalización tras un accidente el día anterior. Soy optimista de los buenos resultados que Timur y yo podemos conseguir junto a Target.”

La próxima cita de ambos campeonatos se celebrará en Silverstone los días 19 y 20 de mayo.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *