Blancpain GT Series

Toni Forné comienza las Blancpain GT Series en Monza

El gerundense disputará el certamen de resistencia al volante de un Lamborghini Huracán GT3 EVO de Ratòn Racing • Forné parte entre los favoritos en la categoría Am en un campeonato que comienza este mismo fin de semana

Comunicado de CTR Press – Toni Forné. 12 abril 2019.


El piloto gerundense disputará en 2019 el certamen de resistencia de GT más competitivo del mundo al volante de un Lamborghini Huracán GT3 EVO de Ratòn Racing. Forné parte entre los favoritos en la categoría Am en un campeonato que comienza este mismo fin de semana en Monza, el “Templo de la Velocidad”.

Toni Forné regresa por segundo año consecutivo al ultra competitivo certamen Blancpain GT Series Endurance Cup aunque con novedades respecto a  la temporada pasada. Y es que el catalán cambiará el Audi R8 LMS que pilotó en 2018 por una unidad del novísimo Lamborghini Huracán GT3 EVO, la más reciente creación de la marca de Sant’Agata Bolognese, que gestionará durante la campaña Ratòn Racing. Forné, junto a sus compañeros Stefano Constantini y Christoph Lenz, estará encuadrado en la categoría Am en la que la tripleta de Ratòn Racing se presenta como una de las más competitivas y potentes. 

Forné, entusiasmado por esta magnífica oportunidad que tiene por delante, explica que “es un programa increíble y estoy entusiasmado de poder volver a repetir a este nivel europeo tan alto. Es un sueño para cualquier piloto el hecho de poder ser partícipe de las Blancpain GT Series y con un coche de última generación como el Lamborghini. Comenzamos este fin de semana en Monza, pero luego estaremos en Silverstone, Paul Ricard, Spa-Francorchamps ni más ni menos que disputando las famosas 24 horas y, para terminar, lo haremos en casa en Barcelona. No se puede pedir más. Bueno, sí. ¡Que empiece ya!”. 

Forné ha tenido un estreno extremadamente positivo este viernes en los entrenamientos colectivos que se han celebrado en Monza pues, como el propio piloto de Girona comenta, “hemos sido primeros y segundos de nuestra categoría Am en los test, habiendo tenido la oportunidad de rodar en seco y en mojado, lo que nos proporciona un feedback importante para lo que queda de fin de semana. Sabemos que somos competitivos y, aunque el nivel es altísimo, podemos conseguir un resultado realmente bueno con el que sumar puntos valiosos en esta primera carrera del año. Seguiremos trabajando durante mañana sábado para preparar la carrera dominical junto a mis compañeros Christoph y Stefano. Tenemos una ardua tarea por delante con casi sesenta coches en pista pero vamos a por todas”.


La carrera, de tres horas de duración, se celebrará este domingo en Monza a partir de las 15.00. La misma podrá seguirse en streaming a través de este link.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *