Resistencia - Toni Forné

Toni Forné busca el podio Pro-Am en los 1.000 km de Paul Ricard

Tercera prueba puntuable del principal campeonato de resistencia que se celebra en el continente

Comunicado de CTR Press. Toni Forné – 30 mayo 2018


El gerundense volverá al volante del Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport en la tercera prueba puntuable del Blancpain GT Series Endurance Cup en Le Castellet. Los compañeros de Forné volverán a ser los alemanes Stippler y Parhoffer, este último ya recuperado del accidente que no permitió al equipo asistir a Silverstone.

Toni Forné continuará este fin de semana su singladura en la temporada 2018 con otra de las pruebas más icónicas del calendario del Blancpain GT Series Endurance Cup: los 1.000 kilómetros de Paul Ricard. El trazado galo, situado en la región Provence-Alpes-Côte d’Azur, es uno de los más famosos del país vecino y en apenas unas semanas acogerá el Gran Premio de Francia de Formula 1 aunque, antes de éso, será el escenario de la tercera prueba puntuable del principal campeonato de resistencia que se celebra en el continente.

El piloto catalán regresará al volante del Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport con el que ya asistió al arranque de la temporada en Monza, el pasado mes de abril. Allí, Forné ya rodó en tiempos extremadamente competitivos para luchar por el podio en la categoría Pro-Am Cup junto a sus compañeros Dimitri Parhoffer y Frank Stippler. Sin embargo, un accidente en unos entrenamientos privados pocos días antes de la segunda cita en Silverstone dejó convaleciente a Parhoffer, circunstancia que impidió la presencia de Forné y de Car Collection Motorsport en dicha carrera. Con Parhoffer ya recuperado, la estructura con sede en Walluf (Alemania) alineará de nuevo el Audi R8 LMS totalmente revisado para una carrera que es la segunda en duración tras las 24 horas de Spa-Francorchamps.

“Afronto esta cita muy ilusionado pues en Monza demostramos tener un buen ritmo al nivel de los líderes de la categoría Pro-Am. Algunos detalles nos privaron de luchar por el podio en esa primera carrera pero hemos preparado con mimo esta próxima en Le Castellet” – explica el piloto gerundense. Forné añade – “me complace estar de nuevo junto a Dimitri y Frank en una carrera de mayor duración de lo habitual, que ampliará el abanico de estrategias y la hará aún más interesante. Con más de cincuenta coches en pista, habrá que saber desenvolverse en el tráfico y no cometer errores. Por supuesto, el nivel va a ser altísimo con pilotos como Seb Morris, Fabrizio Crestani, Luca Ludwig, Andrea Bertolini o Matt Griffrin en nuestra categoría. Pero somos conscientes de que nosotros también vamos a ser duros adversarios para todos ellos.”

La sesión de clasificación tendrá lugar el sábado a las 9.40 mientras la carrera, cuya duración será de seis horas, arrancará a partir de las 17.45 finalizando poco antes de la medianoche. La misma podrá seguirse a través de YouTube en directo. 


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *