Blancpain GT Series

Toni Forné arranca la temporada con un soberbio podio en Monza

El piloto gerundense se aupó al segundo escalón del podio de la categoría Am tras completar una brillante actuación al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO de Ratòn Racing

 

El piloto gerundense Toni Forné se aupó al segundo escalón del podio de la categoría Am tras completar una brillante actuación al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO de Ratòn Racing. El relevo mediada la carrera de Forné, en difíciles condiciones debido a la lluvia, resultó clave en el resultado final.

Toni Forné tuvo un regreso dulce al ultra competitivo certamen Blancpain GT Series Endurance Cup en el que participará esta temporada pilotando un Lamborghini Huracán GT3 EVO de Ratòn Racing. El catalán, en compañía de Stefano Constantini y Christoph Lenz, comenzó en Monza demostrando que habrá que contar con ellos en la lucha por el título en la categoría AM este año.

Forné, que en los entrenamientos libres ya había situado el Lamborghini entre los dos más rápidos tanto en seco como en mojado en los test privados del viernes, afrontó con optimismo una sesión de clasificación el domingo por la mañana realmente difícil por la lluvia que complicó, y mucho, la labor de los pilotos. Aunque la posición que obtuvieron en la parrilla de salida no fue la que habrían deseado, la 41ª de 50 vehículos, el ritmo que habían tenido los dos días anteriores les dejaba con opciones reales de firmar un gran resultado en la carrera de tres horas que iba a celebrarse por la tarde.

En la misma, fue Constantini el que realizó el primer relevo y, tras unas primeras vueltas con el safety-car en pista, el italiano pasó al ataque y antes de hacer la primera parada estaba luchando por el liderato. Pese a un problema con el embrague que impedía retomar la marcha con rapidez en las paradas en boxes, Forné siguió batallando por la primera posición en la categoría AM y consolidó el podio que finalmente concretaría Lenz en los últimos cincuenta minutos de carrera.

toni forne lamborghini monza blancpain

En palabras del propio Forné, “fue una carrera difícil y complicada por la lluvia pero que tuvo un desenlace feliz para nosotros gracias al trabajo conjunto de pilotos y equipo. También nos sancionaron con un drive through lo que, junto al problema del embrague que se quedaba bloqueado en las paradas en boxes, hizo que perdiésemos la primera posición pero pese a todo pudimos concretar un gran resultado que significan buenos puntos para el campeonato. El nivel es altísimo en las Blancpain y, de hecho, fuimos segundos en la categoría Am pero habríamos sido también segundos en la categoría Pro-Am. Como muestra, los ganadores de nuestra categoría Am lucharon por terminar entre los diez primeros de la clasificación absoluta”. El de Girona también resaltaba – “estoy satisfecho con mi pilotaje pues supe gestionar perfectamente los neumáticos. Había poco grip en la pista y la lluvia era intermitente, lo que hacía que los neumáticos sufriesen mucho debido a que subían las presiones en estas condiciones. Los técnicos de Pirelli ya nos habían advertido que tendríamos que ser cuidadosos y buscar las partes de la pista que tuviesen algo más de agua para bajar las temperaturas. En mi relevo conseguí mantenerlo todo bajo control sin sufrir ningún pinchazo, de los cuales hubo muchos durante la carrera incluso de pilotos oficiales. Así que estoy muy contento y una buena dosis de moral para la próxima carrera en Gran Bretaña donde queremos seguir peleando por resultados igual de ambiciosos que estos.”

La próxima carrera se celebrará en Silverstone el 11 y 12 de mayo. 

/Fuente: CTRPress.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *