Polaris Trophy

Todo listo para la primera edición del Polaris Trophy

Empezará el próximo lunes 17 y finalizará el viernes 21, tras cinco etapas por Marruecos • Más de mil kilómetros por los alrededores de Erfoud, a los mandos de Side by Side Polaris Ranger RZR 900, RZR 1000 y RZR Turbo

El lunes arrancará en Marruecos el Polaris Trophy, un raid de aventura africano creado y diseñado específicamente para las prestaciones de los Side by Side Polaris. Por delante, a los participantes les aguardan más de 1.000 kilómetros por pistas y dunas marroquíes que deberán sortear con alguno de los modelos de la marca admitidos por la organización: Ranger RZR 900, RZR 1000 y RZR Turbo.

El Polaris Trophy se desarrollará por los alrededores de Edfoud y el impresionante Erg Chebbi. Todas las etapas partirán desde el hotel Xaluca, centro neurálgico del raid. Desde allí saldrán las cinco jornadas, para completar un recorrido que adoptará la fórmula de trébol y ha sido pensado especialmente para las características de estos vehículos ligeros. El trazado es muy variado e incluye tramos en los que primará el pilotaje y la navegación por encima de la velocidad, limitada a 90 km/h.

Los familiares y amigos de los corredores podrán realizar un seguimiento a distancia en tiempo real gracias al sofisticado sistema de clasificación 3G on-line y al dispositivo Spot, una plataforma web creada por la empresa TraceMyWay. Para hacerlo, bastará con visitar la nueva página de la competición: http://polaristrophy.com.

La primera edición de esta aventura monomarca contará con la presencia de representantes de Polaris España y Portugal. Entre los inscritos, se encuentran pilotos expertos -algunos de ellos con varias participaciones en el Raid Dakar- aunque la gran mayoría carecen de experiencia en competición. Aun así, se han apuntado cautivados por el atractivo ‘road-book’ diseñado por Passport To Adventure, empresa especializada en la organización de reconocidos eventos de motorsport en el norte de África, como la Maroc Challenge, la Panáfrica o la Maratón Challenge, entre otros.

Los equipos han llegado ya a Marruecos y están con muchas ganas de entrar en acción el domingo. Ese día se celebrará una corta pero intensa prólogo que servirá para decidir el orden de salida de la primera etapa, programada para el lunes en Edfoud, con 220 kilómetros. Será el inicio de una apasionante aventura.

/Fuente:MediaG

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: