Cantabria, Clásicos Regularidad

Todo en marcha para la octava edición del Rallye de Coches Clásicos Montaña Palentina del próximo 6 de agosto

VIII edición con base en Cervera de Pisuerga • Única prueba de la Copa de las Escuderías de Cantabria que se celebra fuera de la región

Comunicado MPR, 15/7/2016.

La localidad de Cervera de Pisuerga ya calienta motores de cara a una nueva entrega de su rallye de regularidad para vehículos clásicos, pues el próximo sábado 6 de agosto esta consolidada cita alcanzará su octava edición celebrándose con base en el municipio. Cabe recordar que la prueba palentina es la única de la Copa de las Escuderías de Cantabria que se celebra fuera de dicha región, siendo puntuable en sus diferentes categorías: Copa, Trofeo Open, Trofeo Open Pre 80, Legend y Trofeo de Escuderías.

Lo que comenzó como una pequeña aventura con la intención de promocionar los atractivos de la Montaña Palentina, ha ido convirtiéndose con el paso de los años en una ambiciosa prueba de referencia consolidada dentro del ámbito de la regularidad para vehículos clásicos. Es por ello que la octava edición del Rallye de Coches Clásicos Montaña Palentina – Memorial “Mimi” encara su recta final de preparativos para apuntalar el éxito que le ha sido propio en las pasadas ediciones, aunque con alguna que otra novedad importante en 2016.

Más kilómetros de recorrido

La Escudería Montaña Palentina Racing ha decidido dar una vuelta de tuerca más en esta ocasión, ya que los equipos deberán afrontar un ambicioso recorrido algo más duro de lo habitual al ser ampliado hasta los 338 kilómetros totales, siendo 217 de ellos cronometrados repartidos en 15 tramos de regularidad. De entre las diferentes especiales, destacan seis puertos de montaña con espectaculares vistas y en cuanto a las modalidades de regularidad se contará con regularidad-velocidad impuesta a sencillas tablas, así como hitos.

Programa horario

Un año más Cervera de Pisuerga se convertirá en el centro neurálgico del rallye, y es que el excelente ambiente que año tras año se vive en la mítica Plaza Mayor es una de las señas de identidad de esta animada convocatoria automovilística. La prueba arrancará a con las habituales verificaciones administrativas, para dar paso al briefing de las 12.00 horas en el que abordarán todas las dudas de última hora con los participantes, así como cualquier apunte o eventualidad de última hora que sea necesario aclarar por parte de la organización.

La salida propiamente dicha del primer vehículo tendrá lugar a las 12:15 horas desde la Plaza Mayor, con una primera sección larga y dura con 225 km hasta llegar a San Salvador de Cantamuda alrededor de las 17.25 horas. En este punto se ofrecerá a los participantes el tradicional tentempié, para dirigirse posteriormente a la zona de la Ojeda donde todos los años disfrutamos de un amable y cuantioso recibimiento por parte de los espectadores al paso por los pueblos de la zona. El colofón final en la Plaza Mayor de Cervera está previsto con la llegada a las 21 horas y entrega de trofeos a continuación.

Inscripciones creciendo a buen ritmo

La lista de inscritos va creciendo paulatinamente con la habitual variedad en cuanto a la procedencia de los mismos desde numerosas provincias españolas. Cabe recordar que los equipos que tengan previsto participar tendrán como fecha límite para hacerlo hasta el martes 2 de agosto, estableciéndose los derechos de inscripción en 60 euros. Por otro lado, las facilidades y ventajas a nivel de alojamiento es otro de los aspectos en los que la organización ha trabajado de cara a los equipos foráneos y habrá numerosos alicientes para los participantes en cuanto a los habituales sorteos de regalos de diferentes firmas comerciales al término de la prueba que se irán detallando en las próximas fechas.

Dónde seguir la prueba

Toda la información y documentación de este Rallye de Coches Clásicos se encuentra disponible en la web www.copaescuderias.es y sus perfiles en redes sociales, así como en las distintas páginas colaboradoras, los foros especializados y también en la página oficial de Facebook “www.facebook.com/rallyepalentina“, con información prácticamente diaria para participantes, medios y público.

Cartel Placa clasicos montaña palentina 2016

Programa Horario

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: