WRX Barcelona - sábado

Timmy Hansen repite en Barcelona

El vigente campeón del mundo de Rallycross le ha arrebatado la victoria a Johan Kristoffersson en la última vuelta. Kevin Hansen ha copado un podio completamente sueco

Timmy Hansen ha sido el gran protagonista de la cita del sábado en el Circuito de Cataluña, dentro del mundial de Rallyecross, que hace doblete este fin de semana en Barcelona. Y no sólo por su victoria, que ha sido algo inesperada, sino porque el vigente Campeón del Campeonato del Mundo de Rallycross ha repetido el resultado que obtuvo el pasado año en el circuito español.

La sorpresa se la ha llevado hoy el actual líder del campeonato, Johan Kristoffersson (Kristoffersson Motorsport/VW Polo), ya que, a pesar de la victoria del mayor de los Hansen, él estaba siendo el claro dominador. Kristoffersson se ha impuesto esta mañana en dos de las tres mangas clasificatorias y ha ganado su semifinal, mientras que la otra se la ha adjudicado Timmy Hansen (Team Hansen/Peugeot 208).  También era el piloto que sumaba más puntos en la combinada de la Q1, Q2 y Q3, y ha afrontado la final desde la pole.

En el inicio de la final, una carrera programada a 6 vueltas, ambos pilotos ya se han tocado, pero Kristoffersson lograba mantener el liderato. No ha sido hasta la última vuelta cuando Timmy Hansen ha tomado el mando. Los suecos han llevado a cabo estrategias distintas, puesto que Timmy Hansen decidía realizar la Joker Lap (una vuelta 3.1 segundos más lenta) en la tercera vuelta, mientras que Kristoffersson lo hacía en la última. Ese ha sido el momento en el que el vigente campeón del mundo ha visto que la victoria era nuevamente para él.

Tras ellos la emoción no menguaba. Al final, el tercer clasificado ha sido el otro hermano Hansen, Kevin. El pequeño de los Hansen firmó también un meritorio segundo puesto el año pasado en Barcelona, de manera que el Team Hansen puede estar más que satisfecho. Kevin Hansen ha llegado a rodar segundo, pero tras la Joker Lap ha visto como su posición real era la tercera.

wrx barcelona 2020

A las puertas del podio se ha visto Niclas Grönholm con su Hyundai i20. El piloto del GRX Taneco partía sexto, pero un adelantamiento a Mattias Ekström y una mejor estrategia que Andreas Bakkerud le han servido para mejorar esa posición. Ekström (KYB Team JC/Audi S1) ha ido sufriendo cada vez más, con Bakkerud presionando. Al final, el Renault Megane del Monster Energy GCK RX Cartel no ha podido con él.

En la otra cara de la moneda, los pilotos que no han llegado a clasificarse para la final. En la semifinal 1 los eliminados han sido Timerzyanov, Bennet y Scheider; mientras que en la semifinal 2 han caído Marklund, Larsson y Doran.

Yuri Belevskiy se impone en el europeo de Super 1600.

El FIA European Super 1600 Rallycross Championship también ha completado su propia final en el Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030. En ella, ha sido Yuri Belevskiy el más aventajado. El de Volland Racing KFT, con su Audi A1, ha logrado adelantar a su compañero de equipo Gergely Marton, que partía desde la pole. Ambos han tenido su propio pulso y han copiado las estrategias para la Joker Lap. No ha sido hasta la última cuando los dos pilotos han completado la vuelta más larga. Marton, al final, ha sido segundo.

En el tercer escalón del podio del europeo se ha visto Rasmus Tuominen (Set Promotion) con un Renault Twingo. El finlandés también ha estado entre los hombres de cabeza durante toda la jornada. Marius Bermingrud, con equipo propio y pilotando un Audi A1 ha sido el cuarto clasificado. Las últimas dos posiciones de la final se las han repartido Artur Egorov (Volland Racing KFT/Audi A1) y Joao Ribeiro (Joao Ribeiro/Skoda Fabia), con la quinta y la sexta plaza respectivamente.

/Fuente: Prensa Circuito de Cataluña

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: