CERTT - Baja Aragón

Terranova-Graue lideran “La Baja” tras la primera etapa

El primer español de momento es Nani-Roma y Alex Haro en cuarta posición, a 3:37 de los líderes • Recuenco-Alijas y Duran-Pross dominan entre los seguidores del CERTT en “Coches” y “Buggies”

La pareja del Mini Cooper John Cooper Works formada por Orlando Terranova y Ronnie Graue se encuentran al frente de la Baja Aragón tras la disputa de la primera etapa con 147 km de tramos especiales. Le acompañan el el podio de la General el Toyota Hilux de Ten Brinke y  Tom Colsoul y el Ford Raptor de Martin Prokop y Jan Tomanek.

Los primeros españoles en la General son Nani Roma y Álex Haro que han sufrido en esta primera etapa, con un pinchazo y problemas en el cambio de su Mini All4.

Dentro del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, CERTT, más de sesenta de los equipos inscritos han logrado finalizar los 250 kilómetros planificados para este primer asalto a la tierra turolense entre en lo que se refiere al recorrido total. Roma y Haro han sido los más rápidos pero no siguen este certamen, mientras que en Buggies los actuales líderes del certamen Marc Durán y Pol Ros, han dominado con solvencia.

Recuenco-Alijas entre los habituales del CERTT.

El equipo ganador del Dakar en 2014 Roma-Haro, era el claro dominador de la jornada en la General dentro de la Categoría de Coches en el seno del Campeonato de España y finalizaba las dos primeras super especiales con casi 6 minutos de ventaja sobre Luis Recuenco y Víctor Alijas, que a los mandos de otro MINI eran segundos. La tercera posición era para el argentino Fernando Álvarez, que junto a Juan Monasterolo se encuentran a doce minutos de la cabeza. Las cinco primeras plazas las completaban Pita-Herrero, actuales líderes del certamen, y Félix Macías y José Conde, ganadores hace unas semanas en Badajoz.

La pareja catalana formada por Marc Durán y Pol Ros sigue dominando con paso firme la categoría de Buggies tras la primera etapa de la Baja Aragón a los mandos de su Can AM Maverick. A cinco minutos y medio se encuentra el ex motero Carlos Checa, que en su debut se está mostrando muy rápido junto a Marc Serra, cerrando el pódium provisional Federico Mogni y David Aguado. 

José Luis García y Xavier Moreno son cuartos y primeros de la YXZ R1000 Cup en la categoría Open, con Joan Lascorz y Ramón Casanova cerrando las cinco primeras plazas.

Mañana espera la segunda jornada de la Baja Aragón con otros 250 kilómetros contra el cronómetro que decidirán a los ganadores de esta nueva edición de la prueba.

Toda la información y acceso a las clasificaciones en nuestro Calendario de Eventos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *