Rallye de Portugal - Etapa II

Termina la segunda etapa en Portugal con control de Neuville

Panorama despejado para la victoria de Neuville • Sordo tiene que pensar más en los de atrás mañana que en los de delante

El dúo Neuville-Gilsoul ha terminado la segunda etapa del Rallye de Portugal aumentando la ventaja con sus perseguidores, Evans-Barritt y Sordo-Del Barrio, a pesar de no haberse apuntado ninguna de las 3 especiales de la tarde.

Neuville hoy ha sido el más rápido entre los pilotos que no están re-enganchados, y es que recordemos que ayer hubo una merma considerable, entre ellos dos de los tres primeros del Campeonato, Ogier y Tanak, muy lejos de los puntos.

Accidente de Meeke por la mañana.

Por la mañana el belga de Hyundai ganaba la tercera especial, y comenzaba a abrir hueco con Evans y Sordo sus perseguidores, llegando al mediodía a tener una ventaja de 29.9″ sobre el primero y de 5 segundos más sobre los españoles que le habían limado segundos a Evans e iban a por el doblete.

Kris Meeke se daba un golpe de los suyos, cuando en la SS12, última del bucle matinal, se salía de pista tras pasar una curva rápida y en semi-vuelco paraba contra los árboles cercanos. Ambos ocupantes salieron del coche sin daños físicos aparentes.

Rallye Portugal Kris Meeke Citroën C3 WRC

Neuville sigue mandando por la tarde.

Por la tarde, otra pasada al mismo bucle que comenzaba con victoria de Evans-Barritt, con el Fiesta WRC, con ello distanciaban algo más a Dani Sordo, y descontaban 6,3 segundos sobre Neuville, en la siguientes los scratchs fueron para dos pilotos reenganchados, Latvala (Yaris) y Ogier (i20), pero el belga de Hyundai era el segundo en ambos tramos lo que significaba ampliar la ventaja hasta los 39.8 sobre Evans y 57.2 sobre Sordo, que esta vez había perdido comba con el británico de Ford.

El español sufría un trompo al comienzo de la última especial del día – Amarante, la más larga de 37.6 kms – cedía unos 6 segundos, permitiendo que los de atrás se acerquen, teniendo ahora al Ford de Suninen-Markkula a sólo 4,7 segundos y el Toyota de Lappi-Ferm 11.1 más atrás, por lo que los españoles han de seguir remando en las 5 especiales que restan mañana.

Son unos 61 km contra el reloj los que quedan en la jornada tercera dominical, en la que será la segunda pasada por Fafe la que dará los puntos extras para el Campeonato. Aquí veremos una especie de mini-rallye para los pilotos reenganchados que sólo se jugarán ésto. Neuville tomará el liderato haciendo 11 puntos más que Ogier, porque el francés tiene imposible entrar en los puntos de la General.

rallye portugal sordo hyundai wrc

Sordo comentaba sobre la etapa de hoy – “En general, estoy contento con nuestro día y por estar en la batalla por el podio. La diferencia con nuestros perseguidores es estrecha, así que tenemos que seguir presionando. El único inconveniente de la carrera de hoy fue el tramo final, la repetición de Amarante, donde tuvimos un medio trompo. No sé lo que pasó. Pasó algo extraño y perdí la parte trasera, pero mantuvimos el ritmo. Rápidamente recuperamos nuestra confianza y luchamos para reducir la pérdida de tiempo. Los aficionados en este rallye son increíbles y realmente nos da motivación para luchar por el podio el domingo por la mañana. Ese es nuestro objetivo”

Pontus Tidemand nuevo líder en WRC2.

Rallye Portugal Tidemand Skoda Fabia R5 WRC2

La suerte que ayer no tuvieron Tidemand-Andersson con el Skoda Fabia, hoy tampoco ha estado de parte de sus rivales en WRC2, y unido a todas las victorias de tramo hoy de los suecos, nuevo están al frente de la clase.

Primero el líder de ayer Greensmith hoy comenzaba parándose en la primera especial, aunque podría continuar, perdía el liderado a favor de Lefebvre-Moureau. Éstos mantuvieron el mismo hasta la penúltima especial, con Tidemand dando bocados al crono detrás, a pesar de sufrir un pinchazo. En la última además del scratch de Tidemand-Andersson los franceses del C3 tenían problemas con los frenos y la transmisión que les costaron más de dos minutos y fueron a para a la tercera plaza.

Nil Solans y Manuel Ibañez se detenían en la última especial de hoy cuando iban séptimos, desconocemos las causas a la hora de cerrar esta información.

Josep Bassas junto a Manuel Muñoz fueron ayer los vencedores entre los 21 participantes de la Peugeot Ibérica, por delante del portugués Nunes y del británico Davies. Este certamen monomarca se estrenaba en Portugal, y sólo computaba la primera etapa de 9 tramos.

Mañana se reanuda la competición desde las 8:35 de la mañana con un bucle de 3 tramos y otro de los dos primeros.

Clasificación del Rallye de Portugal tras dos etapas

  1. T. Neuville-N. Gilsoul    Hyundai i20 Coupe WRC    3:16:30.0
  2. E. Evans-D. Barritt    Ford Fiesta WRC    +39.8
  3. D. Sordo-C. del Barrio    Hyundai i20 Coupe WRC    +57.2
  4. T. Suninen-M. Markkula    Ford Fiesta WRC    +1:01.9
  5. E. Lappi-J. Ferm    Toyota Yaris WRC    +1:13.0
  6. M. Østberg-T. Eriksen    Citroën C3 WRC    +3:14.1
  7. C. Breen-S. Martin    Citroën C3 WRC    +4:53.1 
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *