Tereschenko gana la última carrera. Baptista el título

Tereschenko hizo cuanto estaba a su alcance en el Circuito de Barcelona-Cataluña pero Baptista se hacía con el título de la Euroformula Open en 2015.

Tereschenko logró su sexto triunfo de la temporada por delante de su compañero Menchaca. Juncadella lograba el último escalón en el podio en casa

El título de 2015 de la Euroformula Open se ha decidido en el último capítulo de la temporada celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Konstantin Tereschenko (Campos Racing) iba a por todas dado que se quedaba sin opciones pero finalmente Vitro Baptista (RP Motorsport) demostró su sangre fría incluso cuando su coche no fue el más competitivo durante el fin de semana. Fue un duelo apasionante que, finalmente, se decantaba del lado brasileño.

Por la mañana, Tereschenko sumaba una nueva pole y el punto extra que ésta concede, algo muy importante si quería seguir manteniendo esperanzas de poder alzarse con el título. La vuelta de Tereschenko rompía incluso la barrera del 1:40 y rebajaba en 49 milésimas el tiempo de Ferdinand Habsburg (Drivex), este absolutamente brillante en su debut en Formula 3. Diego Menchaca, con otro de los coches de Campos, lograba el tercer puesto en parrilla por delante de dos de los hombres de Emilio de Villota Motorsport, el japonés Yu Kanamaru y Dani Juncadella, que eran cuarto y quinto. Baptista lograba el sexto registro en entrenamientos y solamente la exclusión de la carrera podía hacer que se le escapase de las manos el título incluso si Tereschenko ganaba la carrera y marcaba la vuelta rápida.

En la salida, Tereschenko mantenía el liderato mientras Menchaca se ponía segundo. Ni Habsburg ni Kanamaru podían hacer una buena salida e incluso Juncadella les adelantaba para situarse tercero en estos primeros cientos de metros. Baptista, en la primera vuelta, estaba todavía rodando sexto.

Tereschenko tenía un ritmo ligeramente superior al de Menchaca, que también se escaparía de Juncadella cuando el héroe local se veía sometido al ataque de Habsburg. El joven austriaco conseguía adelantar a Juncadella en la tercera vuelta aunque enseguida el español volvía a situarse en posición de podio. Tras ellos, Kanamaru y Baptista también marchaban muy próximos, con este sacando a relucir lo mejor de su pilotaje para adelantar al japonés tras un intento que había quedado frustrado por el asiático.

Aunque no menos de cinco pilotos marcaron las vueltas rápidas provisionales, finalmente tal honor fue a manos de Tereschenko con un 1:42.611 imbatible y, tras 17 vueltas, cruzaba la meta primero. Tras él, su compañero Menchaca le daba un fenomenal doblete a Campos Racing. Además, era primero en la clasificación rookies. Juncadella finalmente se hacía con la tercera posición en su primera aparición en el certamen en lo que era sin lugar a dudas un fantástico estreno para el del DTM. Habsburg finalizaba cuarto por delante del nuevo campeón Baptista y Kanamaru. Damiano Fioravanti (RP Motorsport) terminaba séptimo siendo el israelí Yarin Stern (Motul Team West-Tec) octavo. El rookie Kusirii Kantadhee (RP Motorsport y Tanart Sathienthirakul (Motul Team West-Tec) terminaban noveno y décimo por este orden, ambos pilotos tailandeses.

Eurofórmula Open Cataluña

/Fuente: Prensa GT Sport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: