Campeonato de España de Resistencia - Drivex

Tercera victoria consecutiva de Drivex en el CER

Escámez / de Castro llevaron el Mercedes SLS AMG GT3 hasta el triunfo en la carrera del sábado aventajando en más de un minuto a su más inmediato perseguidor

Drivex prosiguió su marcha triunfal en el Circuito del Jarama y este pasado fin de semana uno de sus coches obtuvo el triunfo por tercer año consecutivo en el Campeonato de España de GT. Antonio Escámez y Miguel Ángel de Castro cuajaron una intachable carrera en el Mercedes SLS AMG GT3 que no dejó margen de respuesta a sus rivales en la categoría C1. El resultado global podría haber sido todavía mejor pues Aitor Calvet y Luis Palmero estuvieron también cerca de vencer entre los vehículos de D2 del Campeonato de España de Resistencia con su Volkswagen Scirocco GT24 hasta que una incidencia mecánica les privó de culminar su actuación.

Segundos en los entrenamientos libres del sábado por la mañana, Escámez y de Castro marcaron tiempos muy parejos en clasificación. Así, de Castro era tercero en su sesión con una vuelta 1:33.472 mientras Escámez lograría el mejor tiempo en la segunda con su 1:34.777. Por cuanto respecta a Calvet y Palmero, los del Volkswagen se verían obligados a partir desde el fondo de la parrilla dado que los comisarios, pese a que habían declarado apto el coche en las preceptivas verificaciones técnicas, reseñarían posteriormente que faltaba una etiqueta en el cinturón.

La carrera del sábado se desarrolló según el guión previsto para Escámez y de Castro. Este, desde el tercer lugar en parrilla, se situó segundo en la sexta vuelta y, apenas cuatro giros después, ya era líder de carrera. Los dos pilotos de Drivex ya no dejaron la primera posición ni siquiera en la parada en boxes y finalizaron con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Para de Castro suponía su cuadragésimo octava victoria en el Campeonato de España de GT y fue un emotivo triunfo dedicado por todo el equipo a Alan Hellmeister.

cer jarama calvet-palmeiro drivex scirocco gt

Calvet y Palmero brillaron con su Volkswagen Scirocco GT24 y rodaban líderes de la categoría D2 tras remontar cuando mediada la carrera debieron abandonar con problemas con el cambio.

El domingo, jornada en la que el Mercedes debería de haber salido en la pole position, los mecánicos de Drivex detectaron un pequeño problema en la suspensión. Decididos a no asumir ningún riesgo, se optó por no ser de la partida. La revancha llegará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 10 y 11 de noviembre.

/Fuente: Drivex. Fotos: David Persé y Ana Maculet/Trazado fino.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *