Peugeot Rally Cup Ibérica

Tercer triunfo consecutivo de Daniel Berdomás en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El piloto del TRS Racing Team ha hecho valer su velocidad sobre el abrasivo asfalto de la zona de Amarante tras una nueva pugna frente al portugués Carlos Fernandes

Comunicado de Peugeot. 11 septiembre 2019.


Daniel Berdomás ha prolongado este fin de semana la racha de victorias que viene protagonizando desde la segunda prueba de la temporada. El piloto del TRS Racing Team ha hecho valer su velocidad sobre el abrasivo asfalto de la zona de Amarante tras una nueva pugna frente al portugués Carlos Fernandes. Este triunfo, unido al abandono de su principal adversario, Pep Bassas, aumenta su ventaja de puntos a falta de los últimos dos rallyes: Cataluña y Madrid.

Tras el parón veraniego, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA ha retomado el pulso a la temporada este fin de semana, con la disputa del Rally Terras d’Aboboreira. Una prueba disputada en las veloces y sinuosas carreteras de la zona norte de Portugal que ha confirmado a Daniel Berdomás y David Rivero como principales candidatos para alzarse con el título correspondiente a esta segunda edición.

Los competidores del TRS Racing Team llegaron a Amarante al frente del campeonato, respaldados en la clasificación general por las victorias que habían encadenado durante las dos citas anteriores: el Rally Sierra Morena y el Vodafone Rally de Portugal. Una secuencia triunfal que les permitió encarar esta segunda carrera sobre asfalto con una cómoda ventaja respecto a Pep Bassas y ManelMuñoz.

La dupla del equipo GC Motorsport vio cómo su ambición se desvanecía a las primeras de cambio cuando, nada más comenzar el shakedown, sufrieron una salida de carretera que les obligó a abandonar la prueba.

Los líderes del campeonato se liberaron así, anticipadamente, de la presión de sus inmediatos perseguidores. Comenzaron el rallye al ataque desde los kilómetros iniciales, con la determinación de sumar una nueva victoria que les consolidara como líderes de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA. Para ello, Daniel Berdomás y David Rivero imprimieron un ritmo muy sólido frente a sus rivales portugueses, tomando la iniciativa desde la primera etapa con dos triunfos parciales que les situaron enseguida al frente de la clasificación.

El piloto coruñés continuó su ofensiva al día siguiente, dominando la especial inaugural del sábado antes de que Carlos Fernandes le replicara poco después, consolidando la diferencia que le separaba del gallego a falta de la última y decisiva sección. El portugués, que ya se había batido de cerca con Daniel Berdomás por los tramos de tierra del Vodafone Rally de Portugal, no cejó en su empeño de intentar ganar la partida esta vez a su rival. Le atacó hasta el último kilómetro, tratando de mantener la presión, pero el piloto del TRS Racing Team gestionó convenientemente la situación, y, mediante los dos scratch que volvió a archivar después de la última asistencia, acabó remachando con autoridad su tercera victoria consecutiva en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA.

“Encontramos un buen ritmo desde el primer momento e intentamos conservarlo hasta el final. Ahora somos aún más líderes del campeonato, por lo que estamos muy contentos e ilusionados. Parece que ya falta poco para poder ser campeones”, expuso Daniel Berdomás al acabar el Rally Terras d’Aboboreira, escenario de un nuevo triunfo por parte del español que le ratifica en la senda del título a falta de las dos últimas citas: el RallyRACC Catalunya / Rally de España (tierra; 24 y 25 de octubre) y el Rally Comunidad de Madrid (asfalto; 22 y 23 de noviembre).

berdomas peugeot rally cup iberica rallye terras aboreira 2019

PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2019 – RALLY TERRAS D’ABOBOREIRA (4ª prueba de 6)

CLASIFICACIÓN FINAL

 1º Daniel Berdomás / David Rivero, 52m52,6s 
 2º Carlos Fernandes / Bruno Abreu, a 11,6s
 3º Ricardo Costa Jr. / Paulo Marques, a 31,0s (vencedor Junior Cup)
 4º Ruairi Bell / Darren Garrod, a 56,9s
 5º José Luis Peláez / Rodolfo del Barrio, a 1m13,2s
 6º Óscar Palomo / Javier Martínez, a 1m14,6s
 7º Delbin García / Cándido Carrera, a 1m22,8s
 8º Santiago García / Néstor Casal, a 2m01,2s
 9º Filipe Nogueira / João Francisco Vieira, a 2m08,4s
10º Hugo Lopes / Nuno Mota, a 2m20,7s
11º Ricardo Sousa / Alexandre Rodrigues, a 2m26,9s
12º Paulo Moreira / Marco Macedo, a 3m00,9s

CLASIFICACIÓN GENERAL PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2019

1º Daniel Berdomás – 93,43 puntos
2º Pep Bassas – 47,38 puntos (líder Junior Cup)
3º Carlos Fernandes – 44,71 puntos
4º Daniel Nunes – 44,09 puntos
5º Ruairi Bell – 40 puntos

CALENDARIO PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2019

  • Rally Serras de Fafe (22-23 de febrero)
  • Rally Sierra Morena (22-23 de marzo)
  • Vodafone Rally de Portugal (30-31 de mayo)
  • Rally Terras d’Aboboreira (6-7 de septiembre)
  • RallyRACC Cataluña / Rally de España (24-25 de octubre)
  • Rally Comunidad de Madrid (22-23 de noviembre)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *