Rallyes, RaceSeven.

La temporada de RaceSeven siguió adelante en la doble cita del Rallye Tierras Altas de Lorca y Castelo Branco

José Luis Peláez y Carlos del Barrio hicieron debutar el Mitsubishi EVO X en configuración proto con el que buscarán el asalto el título nacional

Comunicado RaceSeven.- 13/3/2017.

Doble actividad para la estructura dirigida por Víctor Pérez durante el pasado fin de semana, ya que además del despliegue realizado en el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, certamen que durante esta temporada 2017 se presenta apasionante y que supondrá uno de los principales frentes de trabajo para el equipo, también hubo representación en el Rallye Castelo Branco del Campeonato Portugués.

En el VI Rallye Tierras Altas de Lorca contamos con José Luis Peláez y Carlos del Barrio haciendo debutar el Mitsubishi EVO X en configuración proto con el que buscarán el asalto el título nacional.

Llegaban a tierras murcianas muy preparados y motivados tras haber realizado intensas jornadas de test de pretemporada, pero después de disputar el shakedown sin problemas, tan sólo pudieron completar las dos primeras especiales del rallye a velocidad reducida.

Una vez en la asistencia para valorar los daños, no fue posible la reparación de los mismos. Ahora, el Campeón de España de Grupo N de 2015 sobre esta superficie ya tiene las miras puestas en sus siguientes compromisos dentro del calendario nacional.

Quienes sí que lograron su objetivo en Lorca fueron David Rivas e Iván Boquete a bordo del Peugeot 208 R2, ya que finalizaron quintos de las dos ruedas motrices, a una sola décima de la cuarta posición, en esta primera cita del Campeonato. El piloto gallego demostró una gran adaptación tanto al nuevo coche, así como a su copiloto para esta temporada, alcanzando el objetivo de terminar e ir de menos más antes de luchar de lleno por los puestos de podio.

Y es que Sergio Pombo, su anterior navegante, sufrió molestias en la espalda en los test previos debido a la lesión sufrida el pasado año en la salida de pista del Rallye de Tierra Ciutat de Cervera, lo que le impide seguir en este proyecto. Por otro lado, el trabajo con los neumáticos de la firma Dmack fue otro de los aspectos más desarrollados por Rivas en este primer rallye de la temporada.

Cambiando de tercio, la dupla formada por Paulo Moreira y Marco Macedo disputó sobre el asfalto de Castelo Branco la segunda cita valedera para Campeonato Portugués de Rallyes de la mano de RaceSeven. Tras la experiencia en tierra a los mandos del Peugeot 208 R2 en el pasado Rally Serras de Fafe, el equipo luso estuvo rodando entre los cuatro primeros clasificados de la categoría RC4 tras la disputa de las tres especiales que conformaban la primera etapa.

Sin embargo, una avería en el embrague, producida posiblemente por un material defectuoso, propició el abandono para ellos en el service sin posibilidad de afrontar la segunda jornada de carrera. Ahora toca seguir trabajando para volver a la carga en la siguiente cita del campeonato.

Además, la agenda de citas deportivas para RaceSeven llega cargada de compromisos durante el presente mes de marzo, siendo el esperado Rallye Sierra Morena del Nacional de Asfalto la próxima parada prevista los próximos días 17 y 18 de marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *