Euroformula Open - Circuito de Barcelona

La temporada de la Euroformula Open llega al fin de fiesta en Barcelona

La última cita del campeonato con 12 diferentes nacionalidades en la lista de inscritos • 22 coches en la parrilla con Drugovich  y Colombo haciendo su debut en el Campeonato

La Euroformula Open afronta la recta final del calendario en el Circuito de Cataluña este próximo fin de semana. El Campeonato se prepara para escribir un nuevo capítulo en Barcelona y continuar proporcionando un excelente nivel de competición en ocho de los mejores circuitos del continente.

La pista de Montmeló es la prueba con una presencia más larga en el calendario del Campeonato desde 2001 suponiendo siempre la cita que pone el colofón a la temporada. El “Circuit” con sus 4.727 metros, se caracteriza por sus numerosas curvas rápidas entre las que destaca el Curvone Renault, un largo giro de derechas en el que los pilotos están constantemente acelerando, y su recta de meta, una de las más largas del calendario. La lista de ganadores en Barcelona incluye nombres muy famosos: el ex piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi, el tercer clasificado en la Indy 500 Ed Jones y pilotos de resistencia como Nicolas Prost, Andy Soucek, Miguel Molina o Filipe Albuquerque, entre otros.

22 coches figuran en la lista de inscritos para esta última prueba de la Euroformula Open con dos nuevos pilotos siendo de la partida: el brasileño Felipe Drugovich, que sustituye así al recientemente campeón de la Euroformula Open Harrison Scott en RP Motorsport, y el italiano Lorenzo Colombo, la más reciente incorporación a la familia de Campos Racing.

Drugovich, nacido el 23 de mayo de 2000, debutó en las competiciones de monoplazas tras su numerosa participación en diferentes carreras de karting tanto en su país natal como en Europa. El brasileño celebró su primer podio en la ADAC Fórmula 4 el pasado año y su actuación ha mejorado mucho más en la presente campaña con cuatro victorias, siete podios, tres pole positions y cuatro vueltas rápidas a su nombre. Además, Drugovich ha participado en seis carreras de la Fórmula 4 italiana logrando una nueva victoria y otros tres podios.

“Estoy entusiasmado de pilotar para RP Motorsport en la Euroformula Open, los actuales campeones. Estoy deseando conducir el Dallara F312. En mi opinión los entrenamientos privados serán la llave del éxito pero estoy seguro de que RP Motorsport lo hará lo mejor posible para ayudarme en todo lo que pueda”, dice Drugovich justo antes de su debut.

Por otro lado, el italiano Colombo se sumará también a la parrilla con Campos Racing tras llegar a un acuerdo para las carreras de Barcelona. Colombo, nacido el 13 de septiembre de 2000 en Legnano, pilotará un quinto Dallara de Campos Racing en el que será su estreno en Fórmula 3. Antes de comenzar su carrera en monoplazas en la Fórmula 4, Colombo disfrutó de una exitosa carrera de karting destacando la segunda plaza en el famoso Andrea Margutti Trophy y también fue segundo en el campeonato italiano de la especialidad. En su segunda temporada de F.4, Colombo acabó en tercer lugar en la clasificación general logrando dos victorias y seis podios.

El británico Scott lidera la clasificación de pilotos de la Euroformula Open con 340 puntos y se aseguró el título en el Autdromo Nazionale di Monza. Detrás, la lucha por el subcampeonato sigue abierta. El ruso Nikita Troitskiy (Drivex) es segundo mientras el alemán Jannes Fittje (RP Motorsport) ocupa la tercera plaza. El indio Ameya Vaidyanathan (Carlin) cayó a la cuarta plaza mientras su compañero Devlin DeFrancesco es quinto apenas a dos puntos. Troitskiy también se aseguró el título de la categoría rookie en Jerez y aventaja en dicha clasificación a Fittje en 23 puntos. DeFrancesco es tercero mientras el finés Simo Laaksonen y el polaco Alex Karkosik completaron las cinco primeras plazas. RP Motorsport se hizo con el título entre los equipos pero de nuevo el subcampeonato también está totalmente abierto con Carlin y Drivex optando al mismo separados por apenas un punto.

Campos Racing inscribirá cinco coches para Laaksonen, Thiago Vivacqua, Matheus Iorio, Cameron Das y el debutante Colombo. “El finlandés volador” Laaksonen es ya un habitual del podio con un segundo puesto en Hungaroring como mejor resultado. La dupla brasileña de Vivacqua e Iorio han logrado una victoria y tres podios entre ambos y podrían ser los “tapados” de Campos Racing en Barcelona. Das ha conseguido terminar en los puntos cada fin de semana desde su debut.

Los cuatro coches de RP Motorsport tendrán una adversa tarea pues querrán continuar su racha ganadora. El británico Scott estará ausente en esta última cita pero el equipo de Fabio Pampado todavía tiene un plantel de pilotos muy sólido para seguir peleando por el triunfo. Además de Drugovich, Fittje y Karkosik son otros dos claros aspirantes al título con cuatro y un podios respectivamente. El italiano Lodovico Laurini también está sacando el máximo partido de sus mejoras.

Drivex contará con tres coches liderados por Troitskiy pero habrá que contar también con Christian Hahn y Tarun Reddy. Como reseñamos anteriormente, Troitskiy es el principal aspirante para el subcampeonato tras lograr ocho podios esta temporada. El indio Reddy ha terminado en seis ocasiones entre los diez primeros y tiene como objetivo lograr su mejor resultado en Barcelona. De la misma forma, el brasileño Hahn también intentará lograr su mejor clasificación de la presente temporada.

No habrá cambios en lo que se refiere a los tres pilotos de Carlin, Vaidyanathan, DeFrancesco y Guilherme Samaia pues todos ellos son aspirantes al podio. Vaidyanathan consiguió su primera victoria en el campeonato en Spa-Francorchamps y DeFrancesco consiguió su tercer doble podio del año en Jerez, un excelente punto de partida para Barcelona. El brasileño Samaia ya ha conseguido sus primeros puntos y querrá incrementar su saldo este fin de semana.

Fortec marcha a Barcelona con tres monoplazas. El británico Ben Hingeley y el rumano Petru Florescu suponen una buena mezcla de talento juvenil y experiencia. Hingeley ha conseguido finalizar entre los diez primeros en cinco ocasiones con un mejor resultado de cuarto en Silverstone. Florescu está también buscando volver a la buena senda después de verse salpicado por varios incidentes en carreras recientes. El tercer Dallara F312 del equipo todavía no conoce la identidad de su piloto.

Teo Martín Motorsport, al igual que Campos Racing y Drivex, estarán compitiendo en su casa. El español Eliseo Martínez terminó quinto en Jerez, resultado que previamente ya había logrado en dos ocasiones, y Barcelona podría ser el punto de inflexión para lograr su mejor resultado esta campaña. El brasileño Pedro Cardoso estuvo cerca de asegurarse su primer podio a su cuenta en 2017 pero desafortunadamente sufrió un accidente en Monza.

BVM Racing pondrá en pista sus dos Dallara para Daniil Pronenko y un segundo piloto por confirmar. El equipo italiano ha hecho grandes progresos en las últimas carreras y tanto Pronenko como su compañero ocasional Daniel Lu estuvieron en la lucha por las diez primeras plazas.

El programa horario incluye además de la Euroformula Open también a su campeonato gemelo, el International GT Open, junto a la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y la Radical European Master.

Lista de inscritos provisional

/Fuente: Prensa GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *