TCR International Series, SEAT

Oriola sigue en la lucha en el Circuito de Sochi

SEAT ha vuelto a subir al podio en las dos carreras disputadas con Oriola y Tassi

Comunicado se SEAT, 4/7/2016.

En la primera carrera celebrada en el trazado urbano se impuso el campeón de 2015, Stefano Comini, que salió desde la pole position. El suizo hizo una buena salida y fue aumentando su ventaja vuelta a vuelta hasta pasar bajo la bandera a cuadros. Tras él cruzaron la línea de meta el español Pepe Oriola y Gianni Morbidelli. En la segunda carrera la victoria fue para el piloto local, Mikhail Grachev, a los mandos de un Honda Civic. El ruso hizo una salida perfecta desde la segunda fila para ponerse líder, y se mantuvo en primera posición hasta el final. Jean-Karl Vernay y Attila Tassi, con SEAT León, acompañaron a Grachev en el podio.

Tras las carreras en Sochi, el campeonato se pone más emocionante que nunca. Comini se convierte en el nuevo líder con solo un punto de ventaja sobre Pepe Oriola, y siete más sobre James Nash. El TCR International Series se marcha ahora de vacaciones hasta el fin de semana del 28 de agosto, cuando volverá a la acción en el circuito thailandés de Buriram.

Pepe Oriola: “Ha sido un fin de semana con dos resultados completamente diferente. La segunda posición en la primera ha sido un excelente resultado que conseguí después de luchar con Gianni (Morbidelli), pero no pude hacer nada contra Stefano (Comini). En la segunda carrera salí a luchar por unos buenos puntos, pero tenía un problema en la dirección desde el principio. No pude mantener el coche en la recta y girar era cada vez más difícil. Ahora el campeonato está más abierto y creo que nos lo pasaremos muy bien en Asia para la parte final del certamen”.

Attila Tassi: “Es muy bueno subir al podio por primera vez, pero aún quiero conseguir resultados mejores. Creo que hice una buena salida en la segunda carrera e hice bien al defenderme de los ataques de otros pilotos con más experiencia. Hubo un momento en el que cometí un error y Vernay me pasó, pero me las arreglé para mantener a Morbidell detrás. En la última vuelta simplemente me centré en conseguir el podio”.

Clasificaciones

Carrera 1
1. Stefano Comini (Volkswagen Golf GTI) 26:08.805
2. Pepe Oriola (SEAT León) +1.915
3. Gianni Morbidelli (Honda Civic) +6.163
8. James Nash (SEAT León) +22.867
9. Mat’o Homola (SEAT León) 23.080
10. Attia Tassi (SEAT León) +23.995
13. Sergey Afanasyev (SEAT León) +41.097
14. Dusan Borkovic (SEAT León) 44.735

Carrera 2
1. Mikhail Grachev (Honda Civic) 26:14.025
2. Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf GTI) +1.254
3. Attila Tassi (SEAT León) +5.954
4. James Nash (SEAT León) +6. 589
6. Dusan Borkovic (SEAT León) +8.253
7. Sergey Afanasyev (SEAT León) +13.977
9. Mat’o Homola (SEAT León) +15.603

TCR Rusia; Circuito de Sochi. Territorio SEAT

Victorias de los rusos Dmitry Bagrin y Nikolay Karamyshev a los mandos de sendos SEAT León en la visita del TCR Rusia al circuito de Sochi para la disputa de la cuarta prueba del campeonato. Después de haber logrado cinco de las ocho victorias en las carreras celebradas hasta el momento, Bagrin supera en la clasificación del campeonato a Aleksey Dudukalo, con quien se encontraba empatado a puntos, y se convierte en el líder en solitario. La próxima cita del TCR Rusia se disputará el fin de semana del 23 al 24 de julio en el Moscow Raceway.

TCR Italia; Circuito de Magione. Colciago aumenta su ventaja

Doble victoria del italiano Roberto Colciago (Honda) en el Circuito de Magione, en la tercera cita del TCR Italia. En ambas carreras el piloto local estuvo acompañado en el podio por pilotos de SEAT. En la primera Massimiliano Gagliano y Romy Dall’Antonia fueron segundo y tercero respectivamente y en la segunda Alberto Viberti y Enrico Bettera llevaron a sus SEAT León hasta el podio. Colciago, con 52 puntos sobre Viberti, aumenta su liderato en el campeonato tras esta cita. El próximo asalto tendrá lugar en Mugello el 17 de julio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: