TCR, Seat

TCR International; Circuito de Oschersleben. SEAT lo gana todo

La marca española ha ocupado todas las posiciones del podio en ambas carreras y Pepe Oriola recupera el liderato del campeonato

Comunicado de SEAT. 20/6/2016

Los competitivos SEAT León TCR han tenido un fin de semana brillante en el circuito de Oschersleben, donde lo han ganado todo. El piloto eslovaco Mat’o Homola se alzó con la victoria en la primera carrera, consiguiendo su primera victoria en el campeonato. A solo uno y dos segundos, respectivamente, acabaron el gigante serbio Dusan Borkovic y James Nash, ambos también a los mandos de sendos SEAT León.

La segunda carrera del domingo tuvo un marcado sabor español con la dominante victoria de Pepe Oriola con su SEAT León TCR del equipo Craft-Bamboo. Completaron el podio, de nuevo, Borkovic y Nash, que volvieron a sumar muchos puntos y a protagonizar una gran carrera.

Con este resultado, Pepe Oriola regresa al liderato del TCR International, empatado a puntos con su compañero de equipo James Nash. Ambos disponen de cuatro puntos de ventaja sobre Mat’o Homola, por lo que la recta final del campeonato será tremendamente emocionante. No se pierdan la próxima cita, que tendrá lugar el 3 de julio en el circuito ruso de Sochi.

Pepe Oriola: “Es muy bueno volver a liderar el campeonato, a pesar que la pelea por el título aún sea larga. Tengo los mismos puntos que James (Nash); él es muy consistente y estando ambos en el mismo equipo compartimos los datos, así que será una lucha apretada. Y estoy seguro de que Morbidelli y Comini también serán parte de ella”.

Mat’o Homola: “He conseguido mi primera victoria, algo por lo que he luchado mucho, y estoy muy feliz por ello. Es un sueño hecho realidad después de siete años en las carreras de turismos. Elegí correr el TCR porque es una categoría internacional y creo que fue una buena elección. La carrera fue un poco dura, porque la pista estaba mojada en algunos lugares y las condiciones eran cambiantes, pero pude controlar todo”.

Clasificaciones

Carrera 1
1. Mat’o Homola (SEAT León) 34:31.336
2. Dusan Borkovic (SEAT León) +1.438
3. James Nash (SEAT León) +2.383
4. Sergey Afanasyev (SEAT León) +3.080
5. Antti Buri (SEAT León) +3.741
10. Pepe Oriola (SEAT León) +26.593

Carrera 2
1. Pepe Oriola (SEAT León) 27:32.124
2. Dusan Borkovic (SEAT León) +2.164
3. James Nash (SEAT León) +5.928
4. Sergey Afanasyev (SEAT León) +7.881
5. Mat’o Homola (SEAT León) +12.375
7. Attila Tassi (SEAT León) +17.703

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: