TCR - Barhein

SEAT Abonado al podio

Dos nuevos segundos puestos para SEAT en el TCR de este fin de semana • Segunda prueba del Campeonato celebrada en Barhein

Este fin de semana se ha disputado en el Circuito de Bahréin la segunda cita de la temporada del campeonato TCR International Series. El SEAT León TCR ha vuelto a subir al podio en las dos carreras disputadas, que compartieron escenario con la Fórmula 1.

Por segundo año consecutivo, el campeonato TCR International ha visitado el Circuito Internacional de Sakhir, situado en Bahréin. De nuevo acompañando a la Fórmula 1, esta pista ha sido escenario de carreras llenas de luchas y competitividad. La lista de inscritos fue muy completa, con dieciséis participantes, cinco de los cuales pilotaron un SEAT León.

En la primera carrera del fin de semana la victoria fue para Roberto Colciago, Campeón del TCR Italia el año pasado, y que en 2017 ha dado el salto al certamen internacional. El italiano, que salía tercero a los mandos de un Honda Civic, batió a Hugo Valente (SEAT León) y a Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf) para subir a lo más alto del podio.

La victoria en la segunda carrera se la llevó el serbio Dusan Borkovic, a bordo de un Alfa Romeo Giulietta, por delante del mejor SEAT León, el de James Nash, subcampeón del TCR de 2016. Hugo Valente, compañero de Nash, completó el podio con otro SEAT León.

El español Pepe Oriola ha logrado un sexto y un séptimo puesto en las dos carreras del fin de semana. Obligado a remontar después de clasificar en la duodécima posición, no pudo subir al podio en esta ocasión. Eso sí, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación general del campeonato, a solo siete puntos del nuevo líder, Vernay. La próxima cita del campeonato TCR International Series se disputará el fin de semana del 4 al 6 de mayo, en Spa-Francorchamps, Bélgica.

James Nash: “La salida es siempre la parte más importante de una carrera, así que fui bastante agresivo en los primeros metros y conseguí ponerme en segundo lugar. Pude ver que Hugo estaba detrás de Vernay, pero conseguí atrapar a Dusan, así que en la carrera traté de asegurar mi segundo puesto. Todos estábamos cometiendo errores y la clave fue cometer la menor cantidad de ellos. Las temperaturas eran realmente altas y los neumáticos empezaron a fallar; era muy fácil golpear una rueda o no entrar bien en una curva. Comencé a sufrir en las últimas vueltas y Hugo se fue acercando; pero, afortunadamente, él también cometió algunos errores y se distanció de mí”.

Hugo Valente: “Estoy muy contento. La mayor parte del trabajo de este fin de semana se consiguió completar hoy. Este es mi tercer podio seguido y sólo he terminado tres carreras, por lo que estoy muy contento por acabar siempre entre los tres primeros este fin de semana. Dije que era muy importante sumar muchos puntos, así que estoy muy satisfecho con mi actuación. Pensé que podría alcanzar a James al final, pero también tuve mucha degradación en los neumáticos. Estoy muy contento por él, ya que él tuvo un fin de semana muy difícil en Georgia, así que es bueno compartir un primer podio con él. Espero que haya muchos otros esta temporada”.

Pepe Oriola: “No he tenido un fin de semana fácil, pero he conseguido remontar en las dos carreras y cerrar el fin de semana en el Top 4 de la clasificación general de pilotos. Pese a los problemas que he tenido, saliendo desde tan atrás en la parrilla, he conseguido sumar importantes puntos pensando en el campeonato. Ha sido una carrera muy loca, con muchos toques, pero seguro que los aficionados han disfrutado con nuestra actuación“.

Resultados TCR Barhein.

Carrera 1
1. Roberto Colciago (Honda Civic) 20:15.241
2. Hugo Valente (SEAT León) +5.502
3. Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf) +7.637
6. Pepe Oriola (SEAT León) +9.912
7. James Nash (SEAT León) +11.284


11. Ferenc Ficza (SEAT León) +20.396

Carrera 2
1. Dusan Borkovic (Alfa Romeo Giulietta) 20:20.221
2. James Nash (SEAT León) +4.154
3. Hugo Valente (SEAT León) +4.861
6. Ferenc Ficza (SEAT León) +9.161
7. Pepe Oriola (SEAT León) +14.967


14. Duncan Ende (SEAT León) +34.009

Campeonato
1. Jean Karl Vernay – 52 puntos
2. Dusan Borkovic – 51 p.
3. Roberto Colciago – 50p.
4. Pepe Oriola – 45p.
5. Davit Kajaia – 39p.

/Fuente: SEAT – Newspress

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: