WTCR - Hungaroring

Tarquini vencedor en la carrera larga y líder del WTCR

Yann Ehrlacher con Honda Civic TCR se impuso el viernes y Rob Huff en la primera del sábado • Oriola, único español, muy lejos de los mejores en Hungría

El circuito de Hungaroring acogió la segunda cita del renovado WTCR con sus 3 cortas carreras pero siempre espectaculares. Con la única participación española de Pepe Oriola con el equipo de Campos Racing con un Cupra TCR.

El español no estuvo muy a gusto con la pista y estuvo en posiciones retrasadas desde los entrenamientos y clasificación. 22° en la sesión del viernes entre 27 participantes a 2.256″ del mejor crono de Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR), con 1:52.644. En la carrera a 12 vueltas del viernes Oriola se clasificó 16° a 32.592″del vencedor Ehrlacher (Honda Civic TCR).

El sábado nuevos entrenamientos.

Michelisz era el mejor en los entrenamientos del sábado tras las tres sesiones combinadas con un crono de 1:52.365, Oriola se clasificaba 17° con 1:54.271 sin pasar a Q2. En la primera carrera del sábado a 12 vueltas, con la parrilla invertida en las 10 primeras posiciones. Victoria para Huff que saliendo el primero supo aguantar a Nagy toda la carrera. Abandono de Oriola en la vuelta 6 tras ser golpeado por su propio compañero Filippi en una frenada.

En la carrera larga, 17 vueltas y en la que más puntos se reparten la victoria fue para Gabriele Tarquini con Hyundai i30 que salía en primera fila junto a Michelisz. Por su parte Oriola se clasificó 19°, con una diferencia de 32.260″ respecto al vencedor. Esta tercera manga fue interrumpida en la vuelta 8 por la lluvia, se reanudaba la misma declarada en mojado, con lo cual ya la elección y cambio de neumáticos eran libres. Casi todo el mundo montó seco, la lluvia no volvió a aparecer y los dos de delante, compañeros de equipo se respetaron hasta el final.

La lluvia no apareció durante el resto de carrera, pero a la hora del podio cayó la mundial en forma de granizo impresionante.

Resultados WTCR – II meeting Hungría.

Carrera 1

  1. Yann Ehrlacher – Honda Civic TCR
  2. Esteban Guerrieri – Honda CIvic TCR
  3. Norbert Michelisz – Hyundai i30 N TCR

Carrera 2

  1. Rob Huff – VW GoltmGTI TCR
  2. Daniel Nagy – Hyundai i30 N TCR
  3. Yvan Muller – Hyundai i30 N TCR

Carrera 3

  1. Gabriele Tarquini – Hyundai i30 N TCR
  2. Norbert Michelisz – Hyundai i30 N TCR
  3. Yvan Muller – Hyundai i30 N TCR

Clasificación Campeonato Pilotos

  1. Gabriele Tarquini – 118 p
  2. Yvan Ehrlacher – 82 p
  3. Yvan Muller – 77 p

    13. Pepe Oriola – 16 p

Clasificación Campeonato Equipos.

  1. BRC Racing Team (Hyundai) 200 p.
  2. MRacing MYMR (Hyundai) 146 p.
  3. All-Inkl.com Münnich MS (Honda) 133 p.

     7. Campos Racing (Cupra) 20 p

 ▲ Todas las clasificaciones.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *