WRC - Finlandia I etapa.

Tanak y Ostberg a cara de perro en Finandia

Tanak lidera ante Ostberg por 5,8 segundos • El líder Neuville muy retrasado ha terminado décimo en la primera etapa

El estonio de Toyota Ott Tanak junto a Martin-Jarveoja lideran el Rallye de Finlandia por escasos 5,8 segundos ante la pareja de Citroën Ostberg-Eriksen. Durante los 10 tramos de la segunda jornada se han intercambiado el liderato en 4 ocasiones.

Tanak comenzó ayer ganando la súper especial de Jyvaskyla y hoy ha repetido en 5 más, una empatado con Ostberg. Pero nunca logró despegarse del noruego porque éste ganó dos especiales en total para quedarse a poco menos de 6 segundos tras las los 11 tramos de la primera etapa.

Parece que las mejoras llegadas al Citroën C3 están haciendo efecto en Finlandia, Mads Ostberg llegaba a mitad de la jornada al parque de trabajo líder, pero solo a una décima de Tanak. Por la tarde fue menos agresivo cuidando los neumáticos, pero sin ceder apenas tiempo conservó el segundo puesto por delante de Latvala-Anttila con el segundo Yaris en la clasificación, a 23 segundos de su compañero y líder Tanak.

Cuarto está situado el primero de los Hyundai, Paddon-Marshall, beneficiado de una posición de salida retrasada está a 36,4 segundos del líder, quinto es la pareja Suninen-Markkula, primero de los Ford, a 46.1″, éstos perdieron la cuarta posición cuando aparecieron algunos problemas de frenos en el coche. En quinta posición se encuentra el “jefe” de éstos últimos, Ogier que junto a Ingrassia se encuentran retrasados con el Ford Fiesta WRC por la posición adelantada en el orden de salida que le mantiene a casi un minuto del líder.

Neuville – líder del Campeonato junto a Jaeger – por su parte, se encuentra retrasado también, además de por abrir pista, por una salida de carretera en la que tocó contra un árbol. Es décimo a casi 2 minutos de la cabeza.

Mañana es el día fuerte de la prueba, 143 km en 8 especiales, con las más largas de la prueba desde las 8:13 de la mañana, 7:13 en España.

rallye finlandia ostberg citroen 2707

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *