WRC - Alemania

Tanak termina el día liderando el Rallye de Alemania

Mikkelsen ha alternado el liderato con el del Ford y está sólo a 5,7 segundos • Ogier cede el podio a Neuville en la última especial • Sordo retirado por la mañana se re-engancha mañana

El estonio Ott Tanak lidera el Rallye de Alemania al finalizar la primera de las 3 etapas de la carrera. El del Fiesta WRC se ha apuntado 3 especiales de las 8 disputadas hasta el momento. Los vencedores de los tramos han sido varios, así como los líderes, desde el primero de ayer tras la Súper Especial de apertura del WRC2 de Kopecky, hemos tenido cuatro diferentes, Sordo tras el SS2, Tanak tras el tercero y Mikkelsen tras el cuarto. Tanak volvía a la primera plaza en la SS6 ya por la tarde manteniéndola hasta el fin de etapa y terminando con 5.7 segundos por delante de Mikkelsen.

La lluvia intermitente ha complicado la etapa.

La lluvia intermitente ha complicado la elección de neumáticos, casi todos han tenido sus sustos en pista. Comenzando por la salida de Sordo en el tramo cuarto, que le puso fuera de carrera. El piloto español rodaba con neumáticos diferentes en cada eje, una solución con la que o se encontraba muy seguro, siendo parte del motivo de su salida.

Hyundai i20 Dani Sordo Rallye Alemania WRC

Ogier y Neuville están teniendo su guerra particular por el liderato del Mundial, de momento gana Neuville, que ha terminado tercero a pesar de un par de salidas leves y tras un penoso crono de Ogier en la última especial del día en el que cedía 21 segundos y la tercera plaza para el del Hyundai. El francés de Ford también contabiliza par de salidas de pista sin más consecuencia que la pérdida de tiempo.

Neuville está a 28 segundos del líder con Ogier 2,4 detrás, o sea que las espadas en lo alto para la larga etapa de mañana.

La quinta plaza de momento es para Evans, con Fiesta a 52 segundos. Hanninen es sexto a 1m 14 segundos y Craig Breen, segundo C3 con otras dos salidas de pista, es séptimo. Latvala octavo recuperándose de su accidente que le costaba por la mañana 80 segundos, Paddon con i20 es noveno, retrasado por un pinchazo y la decena la cierra el primer WRC2 de Kopecky.

Abandono importante el de Esapekka Lappi, que golpeó con su Yaris WRC cuando estaba sexto. Mekee, re-enganchado hoy ha comenzado a aparecer por los primeros puesto de los tramos, con una prudencia justificada por la mañana después de su estreno ayer.

Solans retrasado.

Nil Solans-Manuel Ibañez, han perdido el liderato tras un accidente en la especial séptima en la que rompieron la suspensión y perdieron casi 8 minutos perdiendo casi todas las opciones de vencer en Alemania su categoría de WRC3 y Junior.

Andreas Mikkelsen Citroën C3 WRC Alemania

Clasificación tras etapa 1 Rallye de Alemania.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: