WRC - Montecarlo etapa 2

Tanak se apunta los 4 tramos del sábado

Continúa el liderato de Ogier de cara a la última jornada, seguido muy de cerca por Neuville • Loeb se mete entre los tres primeros

Ott Tanak junto a Martin Jarveoja se han apuntado los 4 tramos de hoy con el Toyota Yaris, en una jornada en la que sólo se han disputado 4 especiales, tras ellas se mantiene el duelo de Ogier-Ingrassia con C3 y Nauville-Guilsoul con el i20. La progresión hoy de Loeb, con mejor ritmo le ha llevado a la tercera plaza a 1:41.6 del primero.

Pero Tanak, sólo a subido dos posiciones hasta el quinto, reduciendo 28″ su desventaja, ahora es quinto a 2:34.9, teniendo a Latvala como siguiente víctima a 15 segundos.

Los tramos hoy estaban bastante delicados con algo de nieve y hielo que obligaba a ser cautos con las montas.

WRC Monte carlo neuville i20 WRC 2601

Ogier, en su debut con el Citroën C3, tratará en lograr su sexta victoria consecutiva en los Alpes franceses. Sólo quedan cuatro tramos y 64 kilómetros en la etapa dominical. Pero Neuville está muy cerca, algo que no le hace perder el humor – “¡Tengo una gran ventaja, la he doblado desde esta mañana!” – bromeó – “Espero que las condiciones sean más fáciles mañana y que sea un final intenso. Thierry no se rendirá. Los dos queremos cruzar la línea de meta, pero los dos queremos ganar”.

Neuville reconoció en la legada de la etapa que tenía una dura tarea contra Ogier, que es del mismo Gap por donde discurren los tramos, en carreteras que variaban entre el hielo, la nieve y el asfalto seco. “Lo mantuve a salvo. Ogier está en casa, es su territorio. Él conoce bien los tramos y yo tenía que tener cuidado”, dijo el piloto del Hyundai i20.

WRC Monte carlo loeb C3 WRC 2601

Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala libraron una batalla igualmente emocionante por la tercera posición, casi dos minutos por detrás de los dos primeros. Cambiaron de puesto en tres ocasiones para quedar a 2,3 segundos entre ellos.

Andreas Mikkelsen volvió a arrancar en tercera posición, pero sus esperanzas de subir al podio se vieron truncadas cuando el noruego se estrelló contra un muro en la última curva del primer tramo. El impacto destruyó la parte trasera izquierda de su i20 y se retiró.

Kris Meeke se encontraba solitario en el sexto puesto, más de tres minutos atrás. El Ulsterman, en su debut con el Yaris, logró tres segundos puestos en cuatro tramos.

Elfyn Evans se salió en la segunda especial del día su Ford Fiesta, mientras que Esapekka Lappi paró su C3 a mitad del primer tramo con un presunto problema en el motor. Las reglas del Rallye de Montecarlo dicen que ninguno de los retirados de hoy volverá a empezar mañana.

WRC2

El líder del WRC 2, Gus Greensmith, y Yoann Bonato, fueron séptimos y octavos, mientras que Stéphane Sarrazin y Guillaume de Mevius completaron la tabla de clasificación.

El final del domingo se mantiene fiel a la tradición del “Monte”. Situado en las montañas de los Alpes Marítimos sobre Mónaco, se compone de un bucle de dos tramos que cubren 63,98 km, con dos pasadas por el puerto del legendario Col de Turini. El Power Stage cerrará y dará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *