WRC - Argentina etapa final

Tanak-Jarveoja por fin con suerte para lograr la primera victoria del año

Dani Sordo y Carlos del Barrio suben al podio en Argentina • Ogier mantiene el liderato de un Campeonato que se aprieta • Solans-Ibañez recogen buenos puntos a pesar del contratiempo inicial

Ott Tanak y Martin Jarveoja han logrado la primera victoria del año, hoy supo correr lo justo, para asegurar el triunfo y apretar el Campeonato en las primeras posiciones.

Neuville-Gilsoul también corrieron hoy, Dani Sordo no estaba demasiado lejos y peleó hasta en la en la “Power” en la que fue el primero sumó 5 puntos importantes. El podio lo cierra el piloto español de Hyundai, gran carrera sin fallos, corriendo donde se encontraba seguro y aprovechando el justito ritmo de Ogier-Ingrassia que han sido cuartos, pero a bastante distancia. El piloto francés, líder del certamen ha tenido que defenderse hasta el final de Mikkelsen-Jaeger, que recordemos que fue líder el primer día, pero fue de más a menos para cerrar la prueba quinto.

Hoy ésta era la única pelea previsible, Tanak-Jarveoja tenían buena ventaja con Neuville-Gilsoul y éstos tenían 21 segundos sobre Sordo-Del Barrio, pero no preveíamos un gran ataque del español a Neuville, hubiera sido arriesgar los puntos de marca y tener dos coches en el podio, pero detrás Ogier-Ingrassia aún tenían que discutir el cuarto puesto con Mikkelsen-Jaeger

En el primer tramo de la jornada se confirmaban los pronósticos y Mikkelsen se apuntaba la especial, pero por 5 décimas ante Ogier, 13:09.5, recordemos el crono. En el segundo y penúltimo de la carrera, el scratch fue para Neuville, Ogier pierde nada menos que 10,5 segundos con Mikkelsen lo que deja la diferencia a tan solo 3,8 segundos para la segunda pasada a los 16 kms del El Cóndor, que era el de la Power Stage. Con puntos en juego aquí ya corrieron todos, sobre todo Neuville y Gilsoul que con 13:00.8, casi 9 segundos mejor que Mikkelsen-Jaeger en la primera pasada y más de 13″ el suyo propio, ganaba los 5 puntos de la “Power” en el último scratch. Los cuatro fueron para Ogier-Ingrassia, los tres para Mikkelsen-Jaeger, los dos para Tanak -Järveoja y el último para Meeke-Nagle, que ayer se bajaba del podio y hoy ha podido aprovechar un retraso de Lappi-Fermi para ser séptimo finalmente, tras el sexto de Evans-Barritt que ha sabido aguantarle en los tres tramos de hoy.

Sordo: “¡Qué rallye tan fantástico ha sido para todo el equipo! Estoy muy contento de lograr mi segundo podio de la temporada junto a Carlos y seguir mostrando buen ritmo. Los tiempos de los tramos han sido muy cerrados durante todo el fin de semana, con muchas peleas por las posiciones cada día. Sobre todo, ha sido un evento positivo para el equipo, con un doble podio que nos da buenos puntos de constructores. No tomamos demasiados riesgos en este último día, concentrándonos en terminar terceros. Afortunadamente teníamos una ventaja suficiente para poder completar nuestra misión de subir al podio. Hemos tenido un gran apoyo de los aficionados y esperamos que hayan disfrutado del espectáculo”.

WRC2, Rovanpera no aguantó la presión.

La lucha que se traía Tidemand-Andersson con Rovanpera-Halttunen por el WRC2 ha sido ganada por éste segundo por KO. Llegaba el penúltimo tramo de la carrera y Rovanpera era líder por 9.9 segundos, pero se salía aparatosamente abandonando. Una pena porque sólo le falta otro tramo para poder desbancar al todo poderoso Tidemand, que con esta victoria y la ausencia de Kopecky, que se ponen de acuerdo para no pisarse la manguera, es líder de esta categoría de WRC2, todo un escenario para los Skoda Fabia.

Solans-Ibañez se han clasificado finalmente quintos, un resultado estupendo aunque sea de farolillo rojo de la categoría, pero tras los problemas nuevamente nada más comenzar la carrera el español ha demostrado que el día que no le pase nada puede no andar lejos de los intocables Fabia R5.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *