WRC.

Tanak-Jarveoja toman ventaja en el Rallye de Gales

Thierry Neuville se encuentra a casi medio minuto tras la primera etapa junto a otros 4 pilotos que optan a podio

La racha de Ott Tanak continúa y tras la primera etapa del Rallye de Gales – 9 de 23 especiales – ha tomado una consistente ventaja de 28.8 segundos sobre su principal rival Thierry Neuville, y 38.2 sobre Sebastian Ogier que anda quinto, pero en un grupo que está al segundo en la pelea por las posiciones de podio tras los líderes Tanak-Jarveoja.

Éstos comenzaron la jornada de hoy con tres victorias parciales que les permitía unos segundos de ventaja, antes de llegar a las dos pasadas consecutivas al corto tramo espectáculo del medio día. Neuville reportaba una pérdida de tiempo al irse largo en un cruce saliendo con 21.8″ de desventaja con el líder, que tendría que recuperar por la tarde.

Tanak partía a los tramos de la tarde con 8.9″ de ventaja sobre Evans-Barrit, con Ford Fiesta, que en casa se estaban mostrando muy rápidos y algo distanciados del grupo perseguidor entre los que estaban Neuville y Ogier.

wrc gales neuville hyundai

Tanak continuó apretando por la tarde en unos tramos con algo más de agarre.

De nuevo dos tramos más a la buchaca para Tanak ponían la ventaja en 31,2″ sobre Neuville que a pesar de ello había recuperado 3 posiciones, cuando Evans desaparecía de carrera por problemas con el motor del coche.

Neuville se hacía con la última especial del día para recortar 2,4″ con Tanak y separarse un poco de Ogier – 3,6″ – lo que le dejaba como primer perseguidor del estonio.

Tras el líder del Mundial, los Yaris de Latvala-Anttila y Lappi-Ferm con trompo incluido, quedan al acecho tras los 9 primeros tramos dando paso ya a Ogier-Ingrassia (Ford). El actual Campeón se encuentra por lo tanto quinto a 38,2 segundos del liderato, cuando quedan dos tercios de un complicado rallye. Como es habitual con agua, tramos embarrados y algo de niebla, si bien por la tarde las condiciones de agarre mejoraron, en comparación con lo delicado que amanecían los tramos esta mañana.

Breen-Martin son los primeros con Citroën, sextos 10 segundos detrás de Ogier, un hueco de 18 segundos le separan del segundo Hyundai de Paddon-Marshall dos segundos delante del Citroën de Ostberg-Eriksen. Mikkelsen-Jaeger son novenos a 1m 24″ con el tercer Hyundai dando paso ya al WRC2 de Rovanpera que está décimo de General. Suninen se salió en la última especial cuando rodaba tras Breen.

WRC2.

En la segunda división del Campeonato, Rovanpera le está ganado la partida a Tidemand, con casi un minuto de ventaja, aunque éste está ya contemporizando con los puntos del Campeonato en una carrera muy complicada.

Los españoles Solans-Martí están fuera de carrera, aunque mañana es posible que se reenganchen con más de 22 minutos perdidos. Estaban en el puesto octavo a 1’41” de Rovanpera cuando se retiraban en el primer tramo de la tarde con problemas de neumáticos.

Mañana larga etapa de más de 15 horas en el sur desde el centro de Gales. Tras comenzar a las 05:30 horas (6:30 en España), correrán cinco especiales, las cuatro primeras se repiten por la tarde. Completarán 150.24 km de tramos sin posibilidad de asistencia durante el día.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *