Novedades Volkswagen

Taigo, nuevo crossover compacto de Volkswagen

Con 426 cm de largo viene a completar la gama de crossovers de la marca, con una línea “coupé” de portón trasero inclinado • Se fabricará en España

El nuevo Taigo está listo para entrar en la cadena de producción y será hecho en España. Es un nuevo crossover de Volkswagen que tiene 426 cm de largo, y un portón trasero inclinado para darle un aire coupé. Es decir, sería un T-Rock, con una línea más deportiva y puesto al día.

Llega con lo más nuevo de la casa, un puesto de conducción totalmente digital, asistencias a la conducción de todo tipo y unas luces exteriores de LED, con una línea frontal que une los dos grupos ópticos y con la última generación de sistemas de infoentretenimiento online de serie. Se fabricará en la planta de Volkswagen Navarra junto a Polo y T-Cross.

Volkswagen amplía la oferta de los modelos compactos; Polo hatchback y T-Cross SUV, construidos sobre la plataforma MQB, con una tercera variante de chasis, hasta ahora reservada principalmente a los modelos de gama alta.  El nuevo Volkswagen Taigo es el homólogo del Volkswagen Nivus brasileño, es tracción delantera, tiene una línea de asientos alta, y está pensado para un público joven.

VW Taigo 2022-05

Con elementos de segmentos más altos.

El Taigo también viene con los nuevos faros delanteros matriciales LED IQ.LIGHT en opción, y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador que le hace fácilmente distinguirse.

Los sistemas de infoentretenimiento se basan en la tercera generación de la MIB3,que incluye una unidad de control online (eSIM) y “App Connect Wireless” (según la configuración). Funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante “Volkswagen ID” permiten utilizar los últimos servicios MIB3.1, según la configuración.

Y en lo que respecta a la asistencia al conductor el nuevo modelo trae elementos de segmentos superiores. Todos los Taigo incorporan de serie sistemas de asistencia como el de vigilancia del entorno “Front Assist”, que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril “Lane Assist”. “IQ.DRIVE Travel Assist” está disponible como opción, y permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima determinada por el sistema de 210 km/h.

Volkswagen aún no ha definido la fecha y gama para su comercialización, pero entrará en breve en producción, por lo que será un modelo para el próximos año.

VW Taigo 2022 galería

Más fotografías VW Taigo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: