Nombramientos en VW Motorsport

Sven Smeets nombrado Director de Volkswagen Motorsport

Volkswagen Motorsport ha sido objeto de una reestructuración • Smeets toma posesión de su cargo el 1 de septiembre sustituyendo a Jost Capito

Comunicado de Volkswagen-Audi Comunicación, 29 agosto 2016.

Volkswagen Motorsport ha sido objeto de una reestructuración en su dirección: Sven Smeets de 44 años asumirá el cargo de Director de Volkswagen Motorsport el viernes 1 de septiembre de 2016. El belga sucede a Jost Capito, que deja la marca en busca de un nuevo reto profesional. Al mismo tiempo, François-Xavier Demaison (47) como Director Técnico y el Dr. Donatus Wichelhaus como Director de Desarrollo de Motores pasan a formar parte del consejo de administración de Volkswagen Motorsport.

Como Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets será responsable de todas las actividades deportivas de la marca, incluyendo la participación en la máxima categoría en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). El belga está en Volkswagen Motorsport desde 2012. Se unió al equipo como Director del Equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes y asumió el papel de Director Deportivo a mediados de 2016. François-Xavier Demaison también se unió a Volkswagen en 2012, ya que cuando ha sido responsable del desarrollo técnico del Polo en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Como Director Técnico desde el 1 de junio de 2016, ahora también será responsable de otros proyectos de coches de competición de Volkswagen en diferentes especialidades. El Dr. Donatus Wichelhaus ha sido miembro del equipo de dirección desde el año 2005. Se hizo cargo como Director de Desarrollo de Motores el 1 de junio, lo que significa que ahora es responsable del desarrollo de todos los motores de competición de Volkswagen. Andre Dietzel (41, Director de Comunicación y Marketing), Matthias Meyer (47, Gerente de Taller) y Eduard Weidl (51, Director de Carreras Clientes) continúan en sus roles dentro del equipo de dirección de Volkswagen Motorsport.

Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Passenger Cars con responsabilidad de “Desarrollo”: “Estamos encantados de poder presentar a un hombre como Sven Smeets con una gran experiencia en la gestión al frente de Volkswagen Motorsport. Estamos seguros de que seremos capaces de continuar nuestra historia de éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes y el desarrollo estratégico de nuestros proyectos en las competiciones de motor con Sven y el resto del equipo de gestión. Al mismo tiempo, nos gustaría dar las gracias a Jost Capito, ya que bajo su dirección Volkswagen ha ganado todos los títulos posibles en el Campeonato del Mundo de Rallyes durante los últimos tres años. Le deseamos lo mejor para el futuro”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: