Suzuki 2021

Suzuki prepara un año de rallyes mucho más internacional

Con los mismos pilotos habituales, el equipo oficial participarán en tantas pruebas internacionales como nacionales • La Copa Suzuki con 7 pruebas, dos de ellas en Portugal

Suzuki tiene definidas sus actividades en competición en nuestro país que se centrará en la disciplina de rallyes. Con una internacionalización mayor del equipo oficial y mientras que la copa monomarca con el Swift, tendrá nuevamente dos citas en la vecina Portugal.

Tres pruebas del europeo y una del mundial.

Suzuki pondrá de nuevo en marcha sus dos Suzuki Swift R4lly S con Joan Vinyes y Javier Pardo al volante y, Jordi Mercader y Adrián Pérez como sus respectivos copilotos. 

Los vehículos, recibirán una profunda revisión para poner de nuevo a punto e incorporar pequeñas mejoras, junto con una nueva unidad que saldrá del garaje. Febrero será el mes reservado para las jornadas de test.

El objetivo principal se centrará en la categoría ERC2 del FIA European Rally Championship. Cuatro, como mínimo, serán los rallyes en los que tomen la salida los dos Swift R4lly S, reforzado por la participación en una prueba del WRC en el Rallye de España RACC en su retorno a la máxima categoría.

En el ámbito nacional se disputarán otras tantas pruebas de los Campeonatos de España y Portugal de rallyes (tres en España y dos en Portugal, probablemente).

También como novedad este año, habrá un equipo participando en el CEEA (Campeonato de España de Energías Alternativas). Suzuki Ibérica, con el apoyo de su concesionario filial, Suzuki Madrid, estará presente, por primera vez, en el este campeonato con una unidad del Suzuki ACross.

Copa Suzuki 2021.

Con el respeto que aún hay que tener a la pandemia y sus posibles efectos aún en los primeros meses del año, la Copa Suzuki Swift apuesta por retomar el planteamiento que tenía establecido a principio del año 2020. Así de nuevo, tendrá un calendario de siete pruebas puntuables, dos de ellas en Portugal y cinco en España.

Las pruebas en España comienzan en el Rallye Sierra Morena, que será el que dé el banderazo de salida que no pudo dar el pasado año. Después se disputarán el Rallye de Ourense, Rallye Ferrol Suzuki, Rallye Villa de Llanes y la novedad, el Rallye RACC de Cataluña. 

En Portugal serán el Rallye Castelo Branco y el Rallye Alto Támega.

Al final de temporada el Rallye Show de la Comunidad de Madrid RACE será obligatorio para todos los participantes, aunque no otorgue puntos.

/Fuente: Prensa Suzuki España.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: