Campeonato de España de Rallyes

Suzuki matemáticamente Campeón de Marcas en el CERA

Suzuki ha logrado matemáticamente el Título, a falta de dos carreras, por delante de Renault y de SEAT 

Suzuki ha logrado dos carreras antes de finalizar el Campeonato el Título de Marcas dentro del Campeonato de España de Rallyes. Lo ha logrado por delante de Renault y de SEAT.

Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias han sido las alineaciones que han tenido la culpa de este éxito, aunque aún está pendiente la ratificación oficial de la Federación Española.

Vinyes lleva dos rallyes consecutivos, Llanes y Cantabria subiéndose al podio, lo cual es meritorio para los Suzuki Swift que conducen y que compiten contra coches más potentes y con 4 ruedas motrices. Pero la gran actuación normalmente de los pilotos de la marca japonesa en el CERA le dan más mérito a este triunfo.

Un título venido a menos.

Sin quitar ningún mérito a la gesta, y seguro que la propia Suzuki está en la onda de nuestra opinión, porque seguro que le hubiera gustado ganar con algo más de competencia. Este Título no tiene mucha complicación en el momento actual. Sólamente hay 3 marcas que pueden optar a él, la propia Suzuki, Renault (Dacia) y SEAT. Ésta última sin participación oficial en el certamen y Renault con los Clio del Campeonato R3T peninsular, que serían los únicos en poder estar cerca de los Swift oficiales.

¿Por qué hay tan pocas marcas?, pues porque hay que pasar por taquilla, y no una taquilla en la que se compre una entrada que ponga «Registro en el CERA de Marcas» o algo así, no. Hay que pagar por una licencia llamada de «Marca», que cuesta un pastón, y que hace por ejemplo que Hyundai, que es la marca que más puntos hubiera tenido este año, o Ford, o Skoda, todas las competidoras por las posiciones absolutas, no opten a este título por no haber pagado esta licencia. También hay que pagarla para tener sancionada una copa monomarca, aunque sea de una disciplina distinta a los rallyes.

Esto encarece el presupuesto de cualquier marca para tener representación oficial. Hyundai, por ejemplo ayuda a los i20 pero sin pasar por caja de la «fede», o lo uno o lo otro.

Si queremos más marcas facilitemos estas cosas, o establezcamos unas «tarifas» más justas y específicas que abaraten costes.

Clasificación provisional Campeonato de España de Marcas
1. Suzuki – 472,2 ptos (Campeones)
2. Renault – 297,6 ptos
3. Seat – 145,2 ptos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: