CERA - Suzuki

Suzuki disputará el Nacional de Asfalto en la nueva categoría R4

La Categoría R4 permite programas internacionales incluído el Campeonato del Mundo de Rallyes y los coches se sitúan entre los R3 y R5 • El programa con los N5 queda apartado de momento

Suzuki cambia de Categoría para el próximo año en el comienza un nuevo programa de Rallyes con coches R4 en lugar de los N5 actuales. Manteniendo la actual estructura en el Campeonato de España de Rallyes.

Suzuki comenzó en 2016 con los vehículos N5, Categoría que de momento aparca para centrarse en los nuevos R4, coches teóricamente más cercanos a los R5.

La Categoría R4 se basa en motores 1.6 con turbo, con tracción total y cambio secuencial de 5 relaciones. Se considera 1 segundo por kilómetro más lentos que los R5, pero los coches por su concepción mucho más baratos de mantener, ya que casi todas las piezas con desgaste han de ser de serie. La Categoría R4 se basa en un kit homologado por la FIA. Se considera una categoría superior a los R2 y R3, escalón previo a los R5.

Hasta aquí todo bien, pero resulta que sólo hay en todo el Mundo un fabricante homologado por la FIA del Kit y son los franceses de Oreca, este monopolio de momento no pensamos que sea una facilidad para los precios.

En España la única empresa que distribuirá los Kit de Suzuki será su socio en el Campeonato, Rallycar.

La Categoría R5 se diferencia de los N5 entre otras cosas en que está reconocida por la FIA, con lo que podrá disputarse cualquier certamen en el Mundo oficial de esta Federación.

Decisión ya madurada.

La decisión del cambio de categoría para la temporada ya de 2.020, se tomó meses atrás y ya existe un acuerdo formal con los especialistas franceses de ORECA. Los coches del equipo español ya están en una fase avanzada de producción y pronto comenzarán las pruebas dinámicas.

La intención de Suzuki es seguir compitiendo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero estudiar las diferentes posibilidades que se le abren ahora que competirá con un coche bajo normativa FIA válido para competir en todos los campeonatos, incluido el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El programa deportivo, así como los pilotos y estructura serán determinados más adelante.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *