WTCC, China

Suspendida la Carrera Principal en China tras la victoria de Guerrieri en la de Apertura

La intensa lluvia obliga a parar la Carrera Principal tras 3 vueltas • Guerrieri fue el mejor bajo las complicadas condiciones de la primera

La lluvia ha complicado la cita china del WTCC en Ningbo hasta el punto de provocar la suspensión de la Carrera Principal tras tres giros disputados. Triste estreno de esta pista en el Campeonato del Mundo de Turismos.

Antes, en la carrera de Apertura el piloto de Campos Racing, Esteban Guerrieri había sido el mejor en unas complicadas condiciones. La manga se ha disputado bajo la lluvia constante, en situaciones límite de agarre. Ha habido muchos abandonos empezando por el primero en la parrilla que ni podía tomar la salida tras un fuerte accidente en la clasificación. Es la segunda victoria del Campeonato para el piloto argentino del equipo español en el WTCC este año cosa que le hace tener alguna opción en el Campeonato, lástima que su Chevrolet no esté a la altura de otros coches del certamen para poder competir en la carreras que faltan.

Sólo 3 vueltas tras el Coche de Seguridad.

La Carrera Principal comenzaba igualmente con mucha lluvia y tras el coche de seguridad. A las 3 vueltas se decidía parar, sin poder reanudarse y por lo tanto no haber puntos para el Campeonato.

La fuerte lluvia que había sido un factor importante en la Carrera de Apertura,  empeoró a medida que se acercaba la hora de inicio de la Carrera Principal. Se decidió comenzar la carrera detrás del coche de seguridad, pero era obvio que las condiciones eran demasiado peligrosas para permitir a los pilotos correr.

Hablando desde el pitlane durante las vueltas del coche de seguridad, Rob Huff dejó claro que era una situación imposible. El piloto británico se vio obligado a retirar su Citroën C-Elysée WTCC del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport con daños en la dirección después de chocar con Tom Chilton en la Carrera de Apertura.

“Es muy peligroso”, dijo Huff. “El coche de seguridad va más rápido que nosotros en estas condiciones. Es mucho peor de lo que hemos tenido todo el fin de semana. No se puede correr así. Estoy casi contento de que no estar allí”.

El hombre de la pole DHL, Néstor Girolami, dejó en claro que no tenía argumentos contra la decisión. “Estas cosas suceden”, dijo. “Es cada vez peor. La pista estaba completamente mojada y era una situación realmente peligrosa. Tienes que pensar en la seguridad. Esta es una buena decisión “.

Con este panorama, Tiago Monteiro sin participar en China siguen comandando la clasificación General del Campeonato.

El WTCC 2017 se reanuda el 27 y el 29 de octubre para la Carrera de Japón del WTCC en Twin Ring Motegi.

Clasificación Carrera Apertura

Clasificación Campeonato

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: