Madrid y Castilla León, Subida Sotillo-Casillas

Juan Antonio Castillo y Javier García los vencedores en Sotillo de la Adrada

Un trompo de Pedro Flores en la segunda subida le impedía mejorar el crono de la primera • 2 a 1 para Ismael Arquero en el certamen madrileño frente a Javier García

Con una excelente inscripción se disputaba ayer domingo la VI Subida Sotillo-Casillas en la provincia de Ávila, con validez además de para el Campeonato Castellano Leonés de Montaña, para el Madrileño. El dominio en las dos categorías fue para pilotos que siguen este segundo Certamen, Juan Antonio Castillo en Monoplazas y Javier García entre los Turismos. El primero alcanza el liderato de la General de su Categoría, mientras el segundo recorta distancias a Ismael Arquero que fue segundo en la meta de Casillas.

El trazado de la Subida contenía dos puntos negros, a juzgar por los pilotos, una chicane sobre un paso de peatones elevado y una parte final con un asfalto muy irregular no apto para las suspensiones más duras como por ejemplo la de los monoplazas.

Cambio de líder entre los Monoplazas.

La ausencia del líder del Campeonato Madrileño de Montaña, Gabriel Gutiérrez, significó un cambio al frente de la clasificación General, el cántabro, apuntado a este certamen Madrileño, Juan Antonio Castillo logra la primera victoria en la Categoría y con el cero de Gutiérrez, es ahora el nuevo líder. Castillo dominó con su Speed Car las dos Subidas Oficiales, mejorando 24 centésimas en la segunda pasada, hasta alcanzar un tiempo de 2:47’94, por su parte Pedro Flores, que ya empezaba con problemas en los entrenamientos, acababa trompeando en la segunda ascensión, valiéndole el crono de la primera para hacer segundo entre los Monoplazas con su habitual Talex. El podio de Monoplazas lo cerró el actual Campeón Madrileño en la Categoría, José Lombardía, que este año no sigue el certamen, así que corría sin presión y sin mirar demasiado los cronos de la competencia.

Subida Sotillo 2018 Javier Garcia Evo

García recorta distancias con Arquero en Turismos.

Javier García lograba la victoria entre los Turismos con el irrompible Mitsubishi Evo VI, tras vender el Evo IX, después de comprobar que va igual de rápido con ambos. Ismael Arquero, segundo a la postre con el Seat León Súpercopa, ganaba la primera manga por sólo una décima ante García, pero apenas podía mejorar 12 centésimas en la segunda y era batido por el de Hoyo de Manzanares que bajaba su segundo registro a 2:57’91, 1’22 segundos menos para lograr la victoria de Categoría y recortarle puntos en el Campeonato en el que ahora van 2 a 1 para Arquero.

Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *