Campeonato de España de Montaña

Subida a Santa María de la Alameda, el Campeonato de España en Madrid

Organizada por RS Sport • Estreno de una prueba que promete éxito para los días 21, 22 y 23 de octubre • Nueva sede del Campeonato de España de Montaña

La Comunidad de Madrid tenía una deuda con el Campeonato de España de Montaña al no contar el centro de nuestro país con una prueba puntuable para el certamen de las subidas en cuesta. De todos es sabida la capitalidad de la Comunidad de Madrid en otras modalidades del automovilismo, de rallyes y de circuitos, pero sus extraordinarias carreteras de la sierra no habían sido aprovechadas para fundamentar una competición de máxima categoría de Montaña.

La apuesta de RS Sport como organizador, con su experiencia y su entusiasmo por innovar, le ha llevado a elevar a Santa María de la Alameda al rango de prestigio de sede del certamen de Montaña. Una subida no habría sido posible sin la colaboración absoluta y leal del Ayuntamiento de Santa María de la Alameda y de la Comunidad de Madrid que ha aportado la solidez necesaria para que la competición sea viable. Junto al respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo que ha gestionado necesidades para la viabilidad y la realidad del proyecto.

La rampa de Santa María de la Alameda- Comunidad de Madrid, espera la llegada de los próximos días 21, 22 y 23 de octubre para que en sus 5 km. de tramo en subida se dispute un evento deportivo de magna dimensión. Estreno por todo lo alto con la grandiosidad que merece.

Santa María de la Alameda pone la calidad de su municipio y la calidez de sus vecinos para que la subida cuente más que con lo mejor, con lo excepcional.

La Subida de Santa María de la Alameda, sorprenderá a los pilotos, por su excelente asfalto y curvas de mucho pilotaje, jalonada por un paisaje asombroso y distintivo a los pies de la Sierra de Guadarrama de Madrid, en el noroeste de la región. Una carretera que cautivará a todos lo que lo descubran en directo, tanto a los pilotos como al público que acuda a la cita.

Esta prueba es puntuable también para el Campeonato Madrileño de la especialidad.

El programa horario presenta el viernes 21 como jornada preliminar con las verificaciones técnicas y administrativas (15 a 19:30 h).

El sábado 22 de octubre habrá dos subidas de entrenamientos a las 13:00 y a las 14:30. Ese mismo 22 se disputarán dos subidas de competición (Carrera “1”, 16:30 h y Carrera “2”, 18:00 h). El domingo 23 de octubre habrá otra tanda de crono (10:00 h) y la Carrera “3” final (11:30 h.).

Más información en la web oficial

/Fuente: Prensa RS Sport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *