Subida a las Revoltes de Ibi

Javi Villa logra renovar el Título con victoria de Augusto Lezcano

Sexto Campeonato para el asturiano en la Categoría 1 • Fombona victoria en Título en Turismos

Javi Villa ha logrado certificar su sexto titulo en el Campeonato de España de Montaña, no sin pasar alguna penalidad en la Subida a las Revueltas de Ibi, pero el cuarto puesto logrado en la Clase 1 le permitió tomar los puntos que le faltaban sobre su gran rival Christian Broberg, que fue segundo. El descuento de un resultado de éste y que Villa aún no tenía le dan el Campeonato de España de Clase 1.

La clase 3 de Turismos también tenía que resolverse en Ibi y ha sido finalmente para Antonio López-Fombona con el potente Lamborghini Huracán Súper Trofeo. Por su parte en la Clase 2 con el ya Campeón Domingo Estrada ausente, la emoción radicaba en el subcampeonato, Mario Asenjo lograba imponerse por tan solo siete décimas a Garikoitz Flores.

cem subida ibi lezcano Norma M20FC

Clase 1, Villa tubo que sacar la calculadora.

Una avería eléctrica en el BRC B53 de Villa le hacía entrar en meta en la manga del sábado por lo pelos, pero con un tiempo muy malo que dejaba las cosas para el domingo. Un pequeño aguacero humedecía la pista y Javi sacaba la calculadora para asumir los riesgos justos para lograr los puntos como cuarto y con ello lograr el Campeonato.

La carrera la ganaba Augusto Lezcano, con Norma M20FC, con la suma de las dos primeras mangas, al igual que todos los participantes. Christian Broberg con Radical PR6, fue segundo y Antonio Llamusí, BRC B52, tercero.

En la Fase B del autonómico, Lezcano, Llamusí y Archiles coparon las tres plazas de podio.

Categoría 2, sin el ya Campeón presente.

Mario Asenjo sobre BRC B49, lograba imponerse por tan solo siete décimas a un Garikoitz Flores que dio por bueno los tiempos de las dos primeras Carreras sin participar en la tercera. La tercera plaza fue para Edgar Montella ya a siete segundos de la cabeza. Domingo Estrada con el título ya en el bolsillo no participaba en Ibi.

cem subida ibi asenjo BRC B49

Categoría 3, Turismos, Fombona con suspense.

La mayor emoción se vivió en la Categoría 3 con el Campeonato en juego entre López Fombona con el Lamborghini y Gerard de la Casa con Subaru Impreza. Tuvimos un intercambio de lideratos conforme finalizaban las Mangas Oficiales de Carrera y finalmente victoria de Fombona, aventajando en la Clasificación Final en tan solo dos centésimas al andorrano. Tercero fue Lolo Avilés, con Seat León TCR, que nunca vio en riesgo su puesto en el podio.

cem subida ibi fombona lamborghini huracan

Autonómico

Respecto al Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana, victoria cómoda de Augusto Lezcano que tuvo en Antonio Llamusí un digno rival, pero sin inquietarlo realmente. Casi diez segundos fue la diferencia entre ambos. La tercera plaza del podio fue para Carlos Archiles.

Destacar la gran presencia de aficionados repartidos por todo el recorrido, a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, superior en número el domingo a pesar de la amenaza constante de lluvia. Sin incidentes que destacar durante todo el fin de semana y sin retrasos en la carrera, excepto por un pequeño parón de seguridad en la segunda manga, que no obligó a retrasar la carrera.

/Fuentes: Prensa Subida Ibi y FEA.
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *