CEM - Estepona-Peñas Blancas

Los tiempos de hoy dictan la victoria de Javi Villa

Gerard de la Casa vencedor entre los Turismos • La lluvia dio más tregua hoy y se pudieron mejorar los cronos

El actual Campeón de España de  Montaña Javi Villa ha comenzado venciendo en la primera y complicada carrera de apertura de temporada en Estepona. La Subida a Peñas Blancas, se ha podido disputar hoy con más normalidad y haciendo que los tiempos de ayer quedaran en la anécdota, pues los que han valido para casi todos, han sido los de hoy.

villa interior BRC estepona

Tras el aguacero del sábado que complicó mucho las cosas con regueros en la pista, el domingo también empezó con fuertes lluvias pero las precipitaciones fueron remitiendo a lo largo de la mañana y la última manga de carrera se llegó a disputar con sol y piso prácticamente seco en todo el recorrido.

Esto se convirtió por lo tanto en una especie de mini-rallye en el que tras el primer ascenso de entrenamiento, se disputaban las dos carreras oficiales que restaban ya con un piso bastante más seco, y los tiempos ya mejoraron considerablemente. Javi Villa puso imponerse con su nuevo coche el BRC B53 con tiempo total de 8:22.055″ por delante de Joseba Iraola, con Norma M20 al que le sacó nada menos que 33:218″ en la suma de las dos mejores mangas, siempre las de hoy. Ambos pilotos enmarcados en la Categoría I.

Para la tercera posición absoluta hay que ir a los Turismos – Categoría III – puesto que el Impreza (4×4) de Gerard de la Casa fué el mejor entre ellos (Categoría III) pero el tercero absoluto.

Por Categorías.

En las clases, el tercero de la Categoría I fue Francisco Aguilar, con Silver Car S2, a 1:08.057 del vencedor Javi Villa.

Flores BRC B49 subida estepona

En la Categoría II, el mejor ha sido Garikoitz Flores, con BRC B49, y un tiempo de 9:09.549″, el cuarto absoluto de la prueba. Tras él, segundo peldaño de la Categoría fue Christian Broberg, Silver Car S3 a 6.089″ de Flores, por delante del tercero de la III, el Speed Car GT-R de Edgar Montellá.

Dentro de los Turismos, Categoría III, como adelantamos la victoria ha sido para Gerard de la Casa aventajando a José Antonio Aznar, que pudo reparar el Porsche 911 de su accidente de ayer. Cada uno ha ganado una de las mangas de hoy, pero De la Casa lo hizo con más margen y por 3.498″ le ganaba la partida en el total. El tercer escalón de esta Categoría III ha sido para Salvador Tineo, con Mitsubishi Evo IX a 4.2’6″ de De la Casa.

de la casa impreza subida estepona

A la hora de escribir estas líneas ni la web oficial del Campeonato (Sportech) ni en la de la Federación Española se tiene publicada la clasificación de los Campeonatos. Lo de la Española es peor porque aún tienen la del pasado año. Siendo la primera prueba es fácil de intuir…

El Campeonato continúa el mes que viene con la Subida a Ubrique en Cádiz. (Más info en nuestro CALENDARIO)

Clasificación General Subida Estepona-Peñas Blancas 2.018

1. Javi Villa (BRC BR59) – 08:22.055 
2. Joseba Iraola (Norma M20F) – 08:55.273
3. Gerard De la Casa (Subaru WRC) – 09:09.453 
4. Garikoitz Flores (BRC B49) – 09:09.549 
5. José Antonio Aznar (Porsche 911 GTCup Rallye) – 09:12.951

Todas las clasificaciones de la Subida a Ubrique.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *