Andalucía - Montaña

Humberto Janssens suma en La Mota su tercera victoria de la temporada

El local Mario Martínez vence en la categoría de Monoplazas y en la Copa Diputación de Jaén

El Campeonato de Andalucía de Montaña aterrizaba este sábado en la localidad jiennense de Alcalá la Real para disputar la tercera cita de la temporada y abrir al mismo tiempo el circuito provincial de automovilismo.

La 42ª Subida a La Mota, organizada por el Motor Club Alcalá, con cerca de cuarenta inscritos, se saldaba con la victoria incontestable en Turismos del gran favorito: el granadino Humberto Janssens con Porsche 911. El piloto de la escudería organizadora lograba así sellar su tercera victoria consecutiva de la temporada, tras sus triunfos incontestables en Algar y Ubrique que le colocan ya como líder en solitario del CAM.

Janssens hizo el mejor tiempo de los carrozados el cómputo de las tres mangas oficiales con 4 minutos, 59 segundos y 65 milésimas. Antonio López, del CD Quintano Sport, fue segundo clasificado también con Porsche 911 a 33 segundos del vencedor. Cerrando el podio regional se situó el piloto local y vigente campeón provincial, Antonio Navarro, que fue tercero con Renault Clío Cup a+33,5 segundos. Estos tres pilotos fueron asimismo los vencedores de la Copa de España, trofeo que por primera vez puntuaba en la Subida.

Monoplazas

martinez norma M20F subida a mota 24

En monoplazas, el granadino Mario Martínez obtenía el mejor crono de los inscritos con Norma M20F gracias a sus 4:59.2; 14 segundos por delante del Silver Car S2 de Esteban Perea (Escudería Montoro) y de Jesús Arjona (Clásicos Alcalá), tercero a 20 segundos del primero con Speedcar GT. Un podio que se calcaría también en la Copa de España y en el trofeo de la `Copa Diputación de Jaén 2024´, con idénticos protagonistas.

En lo que respecta al Trofeo al mejor piloto junior, la victoria fue a parar a manos de Iván Romero (M.C Alcalá), José Manuel Marchán (Clásicos Alcalá) en segunda plaza y José David Cano (Escudería La Mota), tercero. En Master +50 Janssens sumaba otro trofeo a su colección, por delante de Esteban Perea y del mallorquín Ramón Moya.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña será la Subida a Peñas Blancas-Estepona los próximos 27 y 28 de abril. Esta prueba tiene coeficiente 4 y es puntuable también para la Copa de Andalucía de Car-Cross.

Todos los tiempos

/Fuente: Prensa FAA.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos