El "Princesa" a fondo

Suárez vence el Princesa de Asturias y Ares se coloca líder del Nacional

Un rallye completo de trampas • Difícil para todos los equipos, complicado para muchos e imposible para algunos

El equipo formado por José Antonio Suárez y Candido Carrera, han conseguido una dura y complicada victoria en el 55º Rallye Princesa de Asturias, a bordo de Hyundai i20 R5, lo que les coloca en segunda posición del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, a 22 puntos de la dupla Iván Ares y José Pintor, que gracias a un segundo puesto en la cita asturiana, les catapulta como lideres provisionales del Nacional, mientras que Dani Solá acompañado a su derecha por Marc Martí, en sus regresos a la competición con Skoda Fabia R5, completaban la tercera posición del podio final.

La séptima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, se abría con el 55º Rallye Princesa de Asturias, en el que José Antonio Suárez, comenzaba marcando el mejor tiempo en la sesión de clasificación, con 2:07:670, superando por algo menos de un segundo al equipo formado por Iván Ares y José Pintor con Hyundai i20 R5, completando un tiempo de 2:08:497, mientras que el tercer Hyundai i20 R5, completaba el tercer mejor tiempo, del equipo formado por Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, todos ellos por delante de Dani Solá, Migul Fuster y Pepe López.

La primera especial y la famosa arqueta.

El primer tramo de la jornada era Candamo de 15.92 kilómetros, donde el asturiano Suárez, marcaba su primer scratch, a nueve segundos de Iván Ares y catorce sobre Miguel Fuster.

El primer abandono le llegaba al DS3 R5 de Pepe López, vencedor del pasado Rallye de Ferrol, que arrancaba la rueda delantera derecha, al golpear contra una arqueta algo oculta, que le afectaba al palier, produciendo problemas al bloque motor.

Otro de los que se unían al grupo de los abandonos, era el Skoda Fabia R5 de Race Seven, con Marco Bulacia y Fabian Cretu, que también golpeaba la misma arqueta que Pepe López, aunque el boliviano, pudo continuar para hacer kilómetros cara al Rallye RACC.

Suárez continuaba a buen ritmo, consiguiendo su segundo scratch, Ares y Fuster eran segundo y tercero respectivamente, por detrás Dani Solá era cuarto, mientras que Óscar Palacio completaba el top five.

El segundo bucle se complicaba con la monta de neumáticos y Pernía, era uno de los más afectados.

Iván Ares, marcaba su primer scratch, superando a Suárez en poco más de dos segundos. Miguel Fuster, que no quería descolgarse de la cabeza, marcaba un gran ritmo parcial, hasta que la famosa arqueta, donde golpearon, López y Bulacia, hizo de las suyas, y el Ford Fiesta R5 de Fuster la golpeaba levemente, pensando en algo transitorio, pero al cambiar la rueda al final de tramo, las cosas se complicaron, debiéndose retirar de la carrera.

La siguiente especial volvía a ser terreno de Suárez, por delante de Iván Ares y Dani Solá.

La jornada terminaba con un José Antonio Suárez líder de la prueba, con 19,7 segundos de ventaja sobre Iván Ares. Dani Solá cerraba el día con un merecido tercer puesto, mientras que Javier Pardo, se colocaba en cuarto lugar y primero entre los N5, a bordo de Suzuki Swift R+ N5.

Surhayen Pernía era quinto, mientras que Óscar Palacio, Fran Cima, Jonathan Pérez, Efrén Llarena y Joan Vinyes, cerraban los diez primeros clasificados.

rallye princesa asturias ares hyundai i20 2018

La segunda jornada comenzaba con el TC Plus

La primera especial del sábado, Siero 1 de 15,53 kilómetros, era el TC Plus, y José Antonio Suárez, no perdía la ocasión para llevarse los tres puntos extra al conseguir el mejor tiempo. Iván Ares por detrás se llevaba dos puntos, mientras que Dani Solá era tercero con un punto extra. 

Poco a poco Suárez, aumentaba su ventaja, y en la cuarta especial, el asturiano, atacaba al máximo, volviendo a marcar el mejor tiempo y dejando el primer bucle del sábado casi sentenciado con 33,6 segundos sobre Iván Ares, Dani Solá era tercero, a minuto y medio del asturiano. Óscar Palacio era cuarto, después de aventajar a Surhayen Pernía.

Joan Vinyes era el más perjudicado, abandonando la prueba, puesto que arrastraba desde el inicio problemas de frenos, y a esto había que sumar el pinchazo del primer tramo del sábado, la decisión era rotunda.

Segundo bucle y final del rallye

Ares se tiraba a por todas y en la siguiente especial, Siero 2 de 15,53 kilómetros, marcaba el mejor tiempo, por delante de Suárez, con 1,2 segundos de diferencia, tercero era Dani Solá a 3,9 segundos, siendo cuarto Óscar Palacio.

El siguiente tramo era para Suárez, por delante de Ares, pero en esta ocasión le superaba solamente por 3 décimas de segundo. Pernía quería recuperar el tiempo perdido por los errores de neumáticos, llegando a ser tercero, a 7,9 segundos.

En la segunda pasada por el tramo de la Estrecha de 15,10 kilómetros, Solá marcaba su primer scratch por delante de Suárez, mientras que Iván Ares era tercero a 2,7 segundos.

La especial de Oviedo, de 3,26 kilómetros, no cambiaría la clasificación, aunque Surhayen Pernía marcaba el mejor tiempo, por detrás Dani Solá a 2,4 segundos, por delante de un Iván Ares que pensaba más en el Campeonato que en el rallye.

Marco Bulacia finalizaba la especial en quinto lugar, siendo reenganchado, Óscar Palacio finalizaba en sexta posición.

El rallye finalizaba con José Antonio Suárez, como vencedor absoluto acompañado a su derecha por Candido Carrera, seguidos de Iván Ares y José Pintor a 32,8 segundos, Dani Solá y Marc Martí completaban el podio en tercer lugar a 1:37:5, mientras que Óscar Palacio y Enrique Velasco finalizaba en cuarta posición a 2:38:2, seguido de Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, a 2:57:1.

Jonathan Pérez, Daniel Alonso, Jan Solans, Diogo Gago y José Vázquez, cerraban los diez primeros clasificados finales del rallye.

> Página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *