Rallye Princesa de Asturias

Suárez-Iglesias dominadores de principio a fin en el Rallye “Princesa”

Tercera consecutiva de José Antonio Suárez en el rallye asturiano • Gran lucha de Pepe López e Ivan Ares que se resolvió por menos de 5 segundos

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, repiten el triunfo del pasado año, siendo el tercero consecutivo del piloto asturiano, que corriendo en casa ha dado un recital con una conducción más fina, evitando los pinchazos que le impidieron mejores resultados en pruebas anteriores y sacando todo el partido del Skoda Fabia R5. La pareja Suárez-Iglesias han ganado 7 de las 8 especiales, contemporizando con el crono sólo en la última especial en la que dejaba la pelea para los otros dos equipos ocupantes del podio.

La lucha por la segunda posición ha sido en este “rallye al sprint” para Pepe López y Borja Hernández (Citroën C3 R5), que desde la primera especial a la última han estado a la gresca con Iván Ares y José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5). Pintor se subía in extremis en el i20 sin entrenar con Ares debido a que su copiloto inscrito para la prueba debía ausentarse el día antes por problemas personales.

Ambos equipos, segundo y tercero en el cajón, se han alternado las posiciones, y en la segunda pasada por Colunga – ultimo tramo de la prueba – Ares ganaba, pero sólo por 8 décimas insuficiente para enjugar los mas de 5 segundos de ventaja de López, quedando la diferencia en 4,9″.

Fuera ya del podio, Llanera-Fernández con el Citroën C3 R5 con el que disputan el ERC1 Junior, fueron definiendo su posición en tierra de nadie para quedar más de un minuto de los del primer Hyundai y más de medio por delante de la pareja Pernía-González con el segundo. Éstos rubricaban la quinta plaza delante del Campeón Asturiano (Ford Fiesta R5) Oscar Palacios con Enrique Velasco.

Javier Pardo y Adrián Pérez eran los primeros no R5, con el único Suzuki oficial en carrera puesto que Vinyes no podía salir de Andorra al estar en cuarentena por un positivo en su entorno y se perdía la cita asturiana. A pesar de un pinchazo por la mañana pudieron recuperar su sitio en la tabla.

Tras Pardo-Pérez se clasificaban ya los equipos de la monomarca de Peugeot Ibérica, con los nuevos 208 Rallye 4, demostrando no estar lejos de los tiempos de los de delante, con victoria para Cachón-López. Éstos ganaban también la Beca R2.

dobles vencedores de la Beca Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica (presente por primera vez este año en nuestro país).

Jorge Cagiao y Amelia Blanco han encadenado su tercer triunfo consecutivo dentro del nuevo Clio Trophy España, que se ha sumado ya este fin de semana al Campeonato de España. Adrián León y Sergio Herráez han rubricado su primera victoria en la monomarca de iniciación que organiza también Renault España, la Sandero Cup.

Las restricciones aplicadas este fin de semana  por el Gobierno del Principado de Asturias para frenar el avance de la pandemia han obligado a celebrar sin público esta 57ª edición del Rallye Blendio Princesa de Asturias, aunque el celo demostrado en echar a la gente que había hecho noche en el primer tramo, no es comparable con el coladero permitido en el resto de especiales.

Tampoco ha sido fácil para la prensa habitual del certamen que veía como no se podía entrar en zonas de parque de trabajo, cuando sí lo hacía personal que poco tenía que ver con los habituales de este Campeonato.

La Federación Española y Hyundai nos han ofrecido de nuevo la retransmisión de algunas especiales, que compensa en parte el no poder haber estado en la prueba a muchos aficionados. Más que por las mejorables imágenes, por los comentarios de los invitados, con Carlos del Barrio sobre todo.

Segundos en el Campeonato.

El piloto de Recalvi, José Antonio Suárez, se sitúa tras el “Princesa” y antes del Rallye La Nucía en segunda posición del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a espaldas de los vigentes Campeones, Pepe López y Borja Rozada, segundos clasificados al volante del Citroën C3 R5 con el que ganaron las dos primeras pruebas del certamen: el Rallye Ourense Termal y el Rallye de Ferrol – Suzuki.

Lo acontecido en el Rallye autonómico lo contamos en reportaje aparte de nuestro corresponsal Ángel Moro.

CLASIFICACIÓN 57 RALLYE BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS:

1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5), 1:14:02.6
2º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 52.6
3º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 57.5
4º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Citroën C3 R5), a 2:09.4
5º- Surhayen Pernía / Eduardo González (Hyundai i20 R5), a 2:40.6

Clasificación completa 57° Rallye Princesa de Asturias

CLASIFICACIÓN PILOTOS CERA TERRA MUNDIS 2020:

1º- Pepe López, 108 puntos
2º- José Antonio Suárez, 95 puntos
3º- Iván Ares, 87 puntos
4º- Alberto Monarri, 51 puntos
5º- Javier Pardo, 43 puntos

CALENDARIO CERA TERRA MUNDIS 2020

Rallye Ourense Termal (24-25 de julio)
Rallye de Ferrol – Suzuki (21-22 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo (23-24 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (6-7 de noviembre)
Rallye Islas Canarias (27-28 de noviembre)
Rallye Comunidad de Madrid-RACE (11-12 de diciembre)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: