CERT - Grupo N y 2RM

Suárez-Bermúdez vencedores del Grupo N en Terra da Auga

La victoria en 2RM fue para Souto-Vázquez con Peugeot 208 VTI • Vigo-Fente acarrearon una penalización que les sacaba del podio

6 equipos lograron acabar el Rallye Terra da Auga en lo referente al Grupo N. Mayoritariamente Mitsubishi Evo IX y X, con la victoria para Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez con Evo IX. Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset en su estreno en el certamen hicieron segundos a 49,2″ a bordo de un Evo X, mientras que el podio lo completaban Gustavo Sosa junto a Víctor Pérez con Evo X.

El tramo 0 del viernes, era la pareja Edgar Vigo-José Ángel Fente con Evo X los que se mostraban los más rápidos, era un tramo de contacto con algo más de 6 kilómetros que no suponían grandes diferencias. Suárez-Bermúdez serían segundos a 1,2″ mientras Sosa-Pérez se irían a dormir en el podio de la categoría con 1,3″ de retraso.

Penalización para Edgar.

En la mañana del sábado, continuación de la etapa con 4 tramos más, comenzaba el dominio de Suárez-Bermúdez, que llegarían al descanso de Arzúa, mitad de etapa habiendo ganado 3 de las 4 especiales de la mañana. Vigo-Fente se habían llevado el otro que resta, pero habían penalizado 1.50″ por un retraso en un Control Horario tras haber tenido un problema con el coche que se les paró entre el tramo primero y segundo del día. Tuvieron que reparar sobre la marcha y llegaron tarde al control horario. Después con los nervios del incidente se descentraron y también penalizaron por adelanto en otro. Sin la penalización serían segundos pero con ella estaban a 2:11 del primero en quinta posición.

Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset aprovechaban este contratiempo de Edgar para instalarse segundos a 43.1″ del líder Suárez, tomándole la temperatura al rallye yendo de menos a más. Cristina se encontraba a gusto con la experiencia, y no estaba teniendo contratiempos en la prueba. En tercera posición tras 5 especiales estaban Sosa-Pérez a menos de 9 segundos de la pareja anterior.

Por la tarde, Suárez-Bermúdez corrieron dos tramos más hasta lograr 54 segundos de ventaja con Gutiérrez-Moiset y ya contemporizaron con el tiempo para asegurar la victoria del Grupo N, con 49.2″ por delante de Gutiérrez-Moiset, vencedores de la última especial, y 1:33,9 con Sosa-Pérez, lo que quiere decir que las posiciones de podio no cambiaron desde el mediodía.

Vigo y Fente lograron echar mano pronto a los cuartos clasificados, vencieron después en el penúltimo tramo y en una posición consolidada terminaron la prueba en esta cuarta posición del Grupo N.

RT Auga Gutierrez Mitsubishi Evo X GrN

Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset tuvieron un excelente estreno en el CERT

> 2RM en página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *