Stefan Mücke correrá con el Ford GT en el equipo Ford Chip Ganassi Racing en el WEC

Se estrenará en una semana en las 24 Horas de Daytona · Correrá también las 24 Horas de Le Mans · Nacido en Alemania con 34 años de edad

Ford ha presentado a Stefan Mücke como uno de sus pilotos para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) que correrá con el Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing.

Stefan Mücke fue uno de los primeros pilotos anunciados por el Ford Chip Ganassi Racing para el retorno de la marca a las 24 Horas de Le Mans. El piloto alemán competirá en la totalidad del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia aunque en realidad hará su debut en las carreras con el Ford GT en poco más de una semana, con motivo de la Rolex 24 de Daytona. Mücke se une al equipo Ford Chip Ganassi Racing IMSA como tercer piloto en el Ford GT número 67 para esta carrera de 24 horas.

Stefan Mücke es un piloto ganador de campeonatos de coches deportivos. El alemán empezó su carrera en el karting y monoplazas antes de perfeccionar su pilotaje en el DTM aleman. Tras ocho años en Aston Martin, en los que ganó muchas de las más importantes carreras de coches deportivos, Stefan pasa a Ford en 2016 para aceptar el reto de ganar las 24 Horas de Le Mans.

Stefan Mücke: “Le Mans es una carrera muy especial para todos los pilotos. Es la carrera que todos queremos ganar poque es algo muy difícil de lograr. En el pasado he estado a punto de conseguirlo y espero que ahora con Ford lo podamos hacer”.

“Espero que la batalla sea tan reñida como lo era en el pasado, lo que supone intentar conseguir una ventaja contra el oponente en porciones muy pequeñas de rendimiento o de estrategia donde medir los huecos en fracciones de segundo”.

“Por eso me encanta, es una carrera de sprint durante 24 horas. No hay tiempo para relajarse, no hay margen para el error. Es una gran prueba para un piloto, un equipo y un coche”.

“Estamos a punto de llegar y queremos ganar pero nadie se ha dormido durante el invierno. Ferrari ha hecho un coche nuevo y los otros fabricantes también han realizado mejoras en sus coches”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *