Sport Prototipos, VdeV Series

Vilariño, Ferté e Illiano vencen en las 6 Horas de Barcelona VdeV

Primera prueba de Sport Prototipos valedera para las Series Internacionales de Resistencia de VdeV sobre un Norma Norma M 20 FC del equipo TFT

El piloto español Ander Vilariño ha logrado la victoria en la primera de las citas que conforman el Campeonato de Resistencia de Sport Prototipos dentro de las carreras que forman las series de VdeV y que han tenido su estreno de temporada este fin de semana en el trazado catalán de Montmeló.

En una entretenida jornada los pilotos del Norma TFT número 2 han hecho un gran trabajo en pista saliendo desde el puesto 11 en la parrilla, a pesar de ser Ander Vilariño el que antes para el crono en la manga de clasificación, puesto que ésta se confecciona sumando el mejor y el peor tiempo de los pilotos de cada equipo, la mejor vuelta la hacía Vilariño y la peor Illiano, justo cuando comenzaba la lluvia, mientras que otros pudieron rodar siempre en seco.

Sólo por un minuto

Durante la carrera el equipo ha desarrollado una estrategia acertada aprovechando los dos períodos de Safety Car habidos en la carrera para repostar gasolina. El buen trabajo unido a la fiabilidad del sport prototipo Norma de TFT han llevado al equipo a la victoria sólo por 1m 18″ después de las 6 horas de carrera. También dominaron durante los entrenamientos libres.

Ander Vilariño suma la 87ª victoria de su carrera y la 47ª en circuitos y junto a sus compañeros se pone en cabeza del Campeonato. La próxima cita es el 24 de abril en el mítico circuito de Le Mans para una carrera de 4 horas.

Ander: “Estoy muy feliz de haber logrado la victoria en las 6 Horas de Barcelona. Este circuito me gusta mucho y siempre es bonito ganar aquí. La carrera nos ha salido muy bien pero no ha sido fácil para nada. Ayer el coche en calificación con poco combustible fue perfecto y hoy con más peso nos costaba un poco más meter el morro. Al final nos ha salido todo bien y estoy muy agradecido al equipo y a mis compañeros por el trabajo que han hecho. Espero que volvamos a hacer una buena carrera en Le Mans dentro de un mes”.

ander vilariño vdev prototipos

Resultado carrera 6 Horas Barcelona Sport Prototipos

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: