Se levanta el telón para el ensayo final de Ford ante las 24 Horas de Le Mans

Ford Chip Ganassi Racing tiene la vista puesta en realizar una carrera limpia y sin problemas en las 6 Horas de Spa, la última salida en competición antes de Le Mans

Greatworth Park, Reino Unido, 2 de mayo de 2016. – Los Ford GT del Ford Chip Ganassi Racing volverán a la pista a finales de esta semana en las 6 horas de Spa, poco más de dos semanas después de hacer su debut en Silverstone, en la manga inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC).

Pregunta a cualquier piloto de carreras internacionales cuál es su pista favorita y el circuito belga de Gran Premio de Spa-Francorchamps figura en lo más alto de la lista. Es una pista muy exigente desde el punto de vista técnico, con 7 kilómetros de recorrido por el bosque de las Ardenas y una orografía similar a una montaña rusa, lo que hace que la prueba sea muy dura, tanto para el hombre como para la máquina. Rincones legendarios como ‘Eau Rouge’ y ‘Blanchimont’ se combinan para formar uno de los mejores circuitos de carreras del mundo y uno de los lugares más apropiados para el entrenamiento final de cara a las 24 Horas de Le Mans.

cartel 6h spa ford gt wec 0205

El equipo Ford Chip Ganassi Racing se dirigió al circuito español Motorland Aragón para llevar a cabo un test de resistencia de vital importancia, inmediatamente después de finalizar en cuarto y quinto puesto en su debut en competición en las 6 Horas de Silverstone.

“El objetivo del test de Motorland fue probar el Ford GT hasta el límite simulando una carrera de resistencia,” dijo George Howard-Chappell, director del equipo Ford en el WEC. “Hemos completado una carrera que era más larga que las 24 Horas de Le Mans, y ello nos da gran confianza en la fiabilidad de los coches. Spa es la última carrera antes de Le Mans, por lo que estaría bien pensar que podemos mejorar nuestro resultado de Silverstone y lograr podio”.

1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *