WRC - Etapa 1

Sordo y Del Barrio lideran el Rallye de Cerdeña

Ayudado por su posición de salida, el piloto cántabro ha cuajado una primera etapa sin fallos y gran ritmo • Abandono de Ogier y problemas para Neuville

El piloto español de Hyundai Dani Sordo junto a su copiloto Carlos del Barrio, se encuentran al frente del Rallye de Cerdeña que se disputa sobre superficie de tierra. Sordo-Del Barrio han tenido la ayuda de una buena posición de salida, y aunque sólo han ganado una especial, por la tarde lograban gracias a su regularidad, alzarse con el liderato que mantienen al final de la primera etapa.

La octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes está resultando complicada para los tenores del Campeonato. Excepto Tanak, que está en la “pomada” a 11 segundos de Tanak, Ogier, abandonado abriendo pista y Neuville a casi un minuto del líder, no serán rivales directos para el estonio en la segunda etapa de mañana. Ogier contactaba con una roca que delimitaba el trazado y abandonaba al instante con la dirección rota. Neuville no tuvo su día, fallando en la elección de gomas blandas, con varios despistes de notas, en una de ellas dañando el radiador y el frontal del i20 WRC. No obstante pudo ganar el tramo 8, de los 9 disputados. Sólo lo acabaron 3 coches al ser neutralizado. Se dió el tiempo de Tanak para el resto, que era 5 segundos peor que el de Neuville.

Buen día para Ford.

Tras el español, hoy ha sorprendido con un gran ritmo la pareja de Ford, Suninen-Lehtinen, que han ganado 3 especiales y están a 10,8″ en segunda posición. Tanak-Jarveoja en un rallye consistente, se mantienen terceros 4 décimas más atrás. Mikkelsen-Jaeger con el segundo Hyundai y Evans-Martin con el segundo Ford y algún susto, completan las 5 primeras posiciones, todos en 20″.

Latvala-Anttila se retiraron tras sufrir un vuelco lento en una cerrada horquilla, era el primer tramo de la tarde. El Toyota Yaris quedaba de lado tras haber rodado al meterse demasiado en el interior, pudieron reanudar la marcha, ayudados por los espectadores, pero los daños les obligaron a abandonar más adelante.

Jan Solans en el podio de JWRC.

Por parte de los españoles Jan Solans-Barreiro, con el Ford Fiesta se mantienen en tercera posición de JWRC, a sólo 19″ detrás de los líderes, Radstrom-Johansson. Por su parte los otros españoles en liza, Nil Solans-Marti con Ford Fiesta, se encuentran séptimos en WRC2, a 2:48″ de los primeros, Loubet-Landais con Skoda Fabia, con dos etapas aún por delante.

Para mañana tenemos sólo 6 tramos, pero con los más largos del Rallye, desde las 8 de la mañana. Dani Sordo gracias al liderato, mantendrá también una posición favorable en pista por lo que podrá pelear por mantenerse arriba. Además, Tanak no necesita forzar el ritmo, con Ogier fuera de carrera hoy y 35 minutos perdidos para reengancharse.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *