WRC - Monte-Carlo etapa 1

Sordo inicia el Rallye de Monte-Carlo con problemas

Se ha disputado la primera etapa con liderato para Evans-Martin • Los españoles con un ruido en la transmisión en el inicio han recuperado el ritmo al final de la etapa

El mundial de rallyes ha arrancado con una etapa de 7 especiales dividida en dos jornadas. Las condiciones de la pandemia han obligado a acomodar el desarrollo de la prueba, sin público y cambiando las noches, por madrugadas, puesto que en Francia hay estado de alerta para estar en casa a las 6 de a tarde.

El jueves se disputaron dos especiales tras las que acabaron líderes Tanak-Jarveoja con el Hyundai i20. Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio volvían a esta prueba tras tres años de ausencia. Salieron con un ruido en la transmisión de su coche, llegando a meta se extrañaron del mal tiempo que habían hecho y es que se habían dejado casi 19 segundos, cuando pensaban que llevaban buen ritmo. Tras la segunda especial, con otro retraso parecido, hoy han podido recuperar el ritmo tras ir solucionando el problema que era de diferenciales, hasta hacer el segundo mejor crono en la última especial, y han acabado la primera etapa en sexta posición a 1 minuto y 49 segundos de los líderes. A pesar de un error de neumáticos en el primer bucle, el coche ha funcionado ya bien para tener una sensación mucho mejor y un optimismo renovado de cara al resto de la carrera.

Dani Sordo: “Las condiciones de los tramos de hoy han sido muy complicadas. Francamente, ha sido todo un reto encontrar la confianza con tantos cambios de adherencia. He sufrido bastante, aunque por la tarde ya me he ido encontrando mejor. Por la mañana hemos perdido mucho tiempo que nos va a costar recuperar, pero vamos a seguir haciendo lo que podamos. No puedo decir que esté contento con mi rendimiento; eso sí, el tiempo que he marcado en la última especial demuestra que puedo rodar a buen ritmo cuando me siento cómodo y confiado con el coche”.

Ogier abriendo pista.

Es la primera prueba del año, y el orden de salida es el del mundial 2020, por lo tanto correspondía a Sebastian Ogier abrir pista. El asfalto, mojado pero sin nieve no perjudicaba al francés, que hoy viernes ganaba las 4 primeras especiales tomando las riendas, pero en la quinta, un trompo, una librada y un pinchazo lento le hacían perder 34,7 segundos y el liderato. El relevo lo tomaban Evan-Martin que se acuestan líderes de momento.

Los tramos, con nieve en las cunetas y alguna placa de hielo en las zonas más frías, está siendo delicado. Hemos de anotar la espectacular bofetada de Suninen-Markkula que perdían el control en una frenada sobre una línea blanca del piso y salían despedidos contra el talud, que les catapultaba fuera de la carretera. También Loubet-Landais empotraba su Hyundai contra un pequeño muro tras trompear. Neuville con su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe, también contabilizan un trompo del que salieron ilesos, pero con la consecuente pérdida de tiempo.

En general, y sobre todo al comienzo, los tramos estaban muy complicados para todo, y la elección de ruedas lógicamente estaba siendo fundamental, no sólo y para hacer un buen crono, sino para mantenerse con ciertas garantías en pista. Además se estrenaban neumáticos Pirelli, siempre más desconocidos para todos. Con lo que las montas, de agua, medias, blandas, con o sin clavos era una lotería, y muchos mezclaban neumáticos en la misma monta, por aquello de cubrirse mejor, pero no siempre es efectivo.

monte carlo wrc yaris evans etapa 1

Para mañana sólo 3 especiales más de las 4 previstas, comenzando a las 6.30 de la mañana con “La Bréole – Selonnet”. La última a las 12:08, y tras el parque de trabajo final de etapa en Gap, a recogerse, como hemos comentado por la COVID-19.

CLASIFICACIÓN RALLY MONTE-CARLO 2021. 2ª Etapa:
1º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), 1:33:57.5
2º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 7.4
3º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), a 25.3
4º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), a 53.1 
5º- Thierry Neuville / Martijn  Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), a 59.1
6º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:49.6 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: