WRC - Méjico

Sordo abandona en la primera etapa de Méjico

Un tubo de refrigeración se soltó nada más comenzar el primer tramo del viernes ocasionando daños que han obligado a los españoles a abandonar en la primera etapa

Jarro de agua fría para Dani Sordo durante los compases iniciales de un Rallye Guanajuato Corona México que encaraba, como cada año, con el afán de intentar ganar. Después de haber completado en quinto lugar, el jueves a la noche, los dos tramos urbanos que enmarcan cada año la espectacular ceremonia de salida de la cita americana, el cántabro volvió a arrancar ayer por la mañana su Hyundai i20 Coupé WRC decidido a aprovechar la retrasada posición de salida con la que contaba para tomar la batuta de la carrera. Como realmente hubiera sucedido si no llega a producirse el fallo mecánico tan prematuro que, a la postre, ha dejado sin opciones al piloto español en su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). 

El nuevo embajador de Terra Training Motorsport y Winmax Brake Pads arrancó con ímpetu el primer tramo del día, estableciendo parciales muy positivos hasta que, hacia el kilómetro seis, una tubería del radiador se desprendió por sí sola, obligando a Dani Sordo a detener la marcha y levantar el capó para solventar el problema en pleno tramo.

Un contratiempo inesperado, que ocasionó 5 minutos y 24 segundos de pérdida al español después de la especial, impidiéndole materializar el scratch que marcó a continuación con el liderato de la primera sección.

En lugar de eso, Sordo-Del Barrio han comprobado después, nada más llegar a la asistencia, que su motor se había resentido por el percance sufrido en el circuito de refrigeración. Aunque los mecánicos de Hyundai han hecho todo lo posible durante el servicio para mitigar la situación, la temperatura del propulsor se ha elevado exponencialmente al comenzar la segunda pasada por el tramo donde se habían desatado las hostilidades en la matinal, obligando a Dani Sordo y Carlos del Barrio a abandonar un Rallye de Méjico que habían preparado a conciencia, con el que siguen teniendo una cuenta pendiente para el próximo año.

Dani Sordo: “No me imaginaba que el fin de semana se fuese a desarrollar así. Tenía muchas expectativas depositadas en esta carrera, pero, desgraciadamente, el problema que hemos tenido en el radiador poco después de empezar la etapa ha causado daños en el motor que nos han obligado a retirarnos nada más empezar el bucle de la tarde. Estas cosas pueden pasar, todos somos humanos. Debemos reponernos como equipo de esta decepción. Es difícil de aceptar con tantas esperanzas como teníamos aquí, pero los rallyes son así”.

/Fuente: Prensa Dani Sordo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *