Novedades Subaru

Solterra será el primer SUV de Subaru totalmente eléctrico

Se lanzará en 2.022 desde la división europea de Subaru Corporation, será el primer modelo de la marca japonesa construido sobre la Plataforma Global e-Subaru

Subaru quiere dar continuidad a su primer éxito comercial que fue el Forester, lanzando su primer eléctrico total con una carrocería SUV, tan de moda en este momento. Se trata del Subaru Solterra que sería un nuevo modelo lanzado por la división europea de la marca, y será sobre una nueva plataforma especialmente diseñada para vehículos electrificados.

Esta plataforma se produce en colaboración con la marca Toyota, con la que compartirá modelos, para Subaru tiene el nombre de e-Subaru Global y para Toyota, e-TNGA. Está en el segmento de los compactos, y permitirá diferentes configuraciones de posicionamiento de los motores y por tanto de la tracción o propulsión, pudiendo varias algunas cotas de dimensiones de ejes y vías.

Primo hermano del Toyota BZ4X.

La marca Toyota por su parte lanzará el BZ4X, que será el modelo similar al Subaru Solterra con el acabado de la marca, mientras que en Subaru se le dará la personalización que la marca nos avanza con las primeras fotografías.

Los mercados que inicialmente recibirán en el próximo año 2.022 son los principales para la marca. Japón, Estados Unidos, Canadá, China y Europa; dónde llegará bajo la división europea de Subaru.

Más “japo” que Subaru.

Los diseños de Subaru, en su tiempo, encajaban más con nuevas ideas, que con el típico diseño japonés de copiar cosas como vemos que ocurre ahora en el nuevo Solterra. Pilotos traseros de Toyota y Lexus, un frontal más de la segunda marca, algo de Mazda… bueno a la vista está, no se sale de la norma actual de diseño.

Con un interior tecnológico, basado en una gran pantalla central, como prolongación de la consola central y una instrumentación digital. Esperemos que se acuerden de poner botoncitos de acceso directo y no nos hagan pasar por los menús siempre tediosos para hacer las cosas.

Por otra parte, en la foto interior del Subaru Solterra nos deja preocupados la alta posición del cuadro de mandos, que esperemos que no se pretenda que se vea por encima del volante, al estilo Peugeot, en detrimento de sus dimensiones y del espacio para las rodillas.

De momento solo fotos.

Subaru de momento no ha dado más datos del nuevo modelo, sólo que se espera para el próximo año, lanzando un micro site del Solterra sólo con las primeras fotos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: