Karting, Copa de Campeones.

Socías repite la hazaña de 2.013

La Copa de Campeones ha puesto punto y final a la temporada de karting · Repite el segundo puesto que ya conquistó en 2013 · Descalificación del vencedor por irregularidades en su motor

Una vez más, la Copa de Campeones ha puesto punto y final a la temporada de karting, reuniendo a los mejores pilotos del panorama nacional. El balear Miguel Socías ha vuelto a demostrar sus buenas manos reeditando el segundo puesto que ya conquistó en 2013. En esa ocasión compitió en la categoría Junior, mientras que este año lo ha hecho en Senior.

El equipo MS Motorsport llegaba al Circuito El Vendrell con el objetivo de alcanzar un buen resultado. El chasis FA puesto a punto por el equipo AVKS había dado sus frutos en otros trazados y se esperaba que hiciera lo mismo en éste. En los entrenamientos cronometrados Miguel Socías marcaba el cuarto mejor tiempo manteniendo intactas las aspiraciones del mallorquín de cara a la carrera del domingo. Sin embargo el equipo sufriría un duro revés en las clasificatorias cuando veía que su piloto abandonaba en la tercera vuelta, tras gripar el motor de su kart.

Prefinal complicada

Al igual que en la carrera de 2013, el piloto del Grupo Puma debería partir desde la última posición de parrilla, en la Prefinal del domingo. Los mecánicos de AVKS montaban el motor de repuesto de cara a la primera competición del domingo. En el Warm-up el campaneter marcaría unos resultados discretos al aprovechar para terminar de rodar el motor de repuesto.

Llegaba la Prefinal, y a pesar de los nervios y de una mala salida, al salir desde la parte sucia, Miguel Socías se empleaba a fondo sacando todo el rendimiento a su kart. Tras completa la primera vuelta ya había dado cuenta de dos de sus rivales, y mediado el ecuador de carrera se situaba en el cuarto puesto, posición que mantendría hasta ver la bandera de cuadros.

Final de infarto

En la final Miguel Socías arrancaba desde la segunda línea de parrilla, pero una vez más, por la parte sucia no pudiendo realizar una buena salida, prueba de ello es que era superado por dos rivales. Aun así, el piloto de Pedreres Can Ramis se venía arriba y empezaba a marcar un ritmo que le llevaría hasta los puestos de cabeza, concretamente hasta la segunda posición, puesto que el piloto que lideraba la carrera era prácticamente inalcanzable. A pocas vueltas del final Socías era rebasado por su máximo rival. Lo intentó por activa y pasiva, pero no pudo recuperar dicha posición, finalmente entraba en una meritoria tercera plaza, que sabía a gloria al equipo tras los varapalos de esta temporada. No obstante la historia no acaba aquí, puesto que en las verificaciones finales se descalificaba al vencedor por irregularidades en su motor. Lo que permitía a Miguel Socías subir hasta el segundo peldaño del cajón.

Clasificaciones: http://www.pde-racing.com/home.php?t=3

Los comentarios de Miguel Socías

“Después de una temporada en la cual hemos demostrado que podemos estar entre los mejores y que los resultados no nos han acompañado. Este segundo puesto en la Copa de Campeones nos deja un buen sabor de boca para poder afrontar la próxima temporada con nuevos objetivos e ilusiones renovadas. No quiero despedir la temporada, sin antes agradecer el enorme esfuerzo de todo el equipo por mantener encendida la ilusión de verme subir al podio, también he de agradecer el incondicional apoyo de los patrocinadores, que están ahí, con buenos y malos resultados. Para todos vosotros va este segundo puesto, que a mí me sabe a victoria. El próximo año, más y mejor.”

/Fuente: Ferbis Press.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *